Cádiz

Curso sobre la investigación de accidentes de tráfico en la Policía Local

La Escuela de Policía Local de Cádiz impartirá mañana un curso sobre investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico. Será impartido por el propio superintendente jefe de la Policía Local, y asistirán agentes de la Jefatura gaditana, así como de otras plantillas de la provincia.

Los delitos contra la seguridad vial, como el resto del delitos de nuestro ordenamiento jurídico, precisan de investigaciones que puedan demostrar la culpabilidad del hecho delictivo. Ante un accidente de tráfico con víctimas mortales, jueces y fiscales no sólo necesitan saber cómo ocurre el accidente, sino también el porqué del mismo, es decir, qué parte es la responsable y en qué medida (imprudencia leve o grave). Para ello, los agentes deben realizar una investigación a fondo que pueda demostrar la existencia o no de una velocidad excesiva o de una posible distracción. Y para aclarar estas cuestiones, es totalmente necesario el conocimiento de fundamentos de física y la aplicación de una diversidad de fórmulas matemáticas que resultan un tanto compleja.

En este curso, los agentes se formarán en esta materia, lo cual será muy beneficioso no sólo para la autoridad judicial, sino también para los propios familiares afectados que necesitan conocer exactamente qué ha sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios