Cádiz

El Curso de Formación Judicial se celebrará esta semana

El Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) inauguran mañana a las cuatro de la tarde en el Salón de Plenos una nueva edición del curso de formación judicial especializada del Aula Iberoamericana del CGPJ, bajo el título 'El control de la constitucionalidad de las leyes' que se desarrollará desde el lunes hasta el próximo viernes, 15 de noviembre, en el que participarán 30 alumnos becarios iberoamericanos.

La primera sesión del curso será pronunciada por Ramón Rodríguez Arribas, quien fuera vicepresidente del Tribunal Constitucional, con la intervención 'La independencia del poder judicial'. El resto de sesiones del curso tendrán lugar en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía.

Entre otras de las conferencias también se encuentra la que dará Juan José González Rivas el martes a la diez de la mañana llamada 'El control de constitucionalidad en España. Recursos y cuestiones de inconstitucionalidad' que tendrá una segunda parte posteriormente sobre el amparo.

El miércoles tendrá como ponente a Francisco Sanz Gandasegui sobre 'La influencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de derechos humanos'. El jueves será Pablo Corominas el que haga una disertación sobre 'Los modelos concentrado, difuso y mixto de control de constitucionalidad: perspectivas de derechos comparados en Europa'. Por último el viernes José Manuel Maza Martín hablará sobre el 'Tratamiento de la prueba vulneradora de derechos fundamentales en el sistema penal español'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios