Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cultura y comercio en la 'Noche mágica del verano' del viernes próximo

  • Las tiendas y museos de la ciudad permanecerán abiertos desde las siete y media de la tarde hasta la madrugada

Cultura, hostelería y comercio se dan la mano en la 'Noche mágica del verano'. El evento, que tendrá lugar el próximo 19, ha sido presentado por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de los tenientes de Fomento y Comercio, Bruno García León y Juan Antonio Guerrero, respectivamente. La 'Noche mágica del verano' se trata de un proyecto para el que han puesto "toda la carne en el asador", según declaró la alcaldesa.

La cita comenzará el mismo viernes 19 por la tarde: "Consiste en una noche abierta, más noche de los museos, más noche del comercio, y todo en una misma noche para así comprobar si da más resultados que por separado", manifiesta Martínez. El programa tendrá un horario que no es habitual, desde las siete y media de la tarde hasta pasada la madrugada. Se centrará en tres zonas clave, la Laguna, la Avenida y el casco histórico, que son enclaves típicos de consumidores potenciales. Según reveló la alcaldesa, se trata de una estrategia para aumentar la afluencia de turistas y vecinos de alrededores ofreciéndoles una oportunidad única para pasear y disfrutar de comercio y hostelería.

Los museos que permanecerán abiertos al público serán el Centro Cultural Reina Sofía, el Museo del Títere, el Museo Litográfico y el Museo de las Cortes. Tanto este último como el Centro Cultural Reina Sofía contarán con visitas guiadas que tendrá inicio a las 20:00 horas. Habrá un total de 16 espacios diferentes para que la ciudad luzca y así mostrar los mejores productos en las mejores cualidades.

"Cádiz es un centro comercial único. Al aire libre, paseos, playas, y, por supuesto, el disfrute de la hostelería y de las actividades culturales. Más único imposible, sobre todo cuando lo que ofrecen los centros comerciales es en un ambiente cerrado y Cádiz, se abre a los gaditanos y a su entorno", dijo Teófila.

El presupuesto dedicado al proyecto se ha duplicado respecto al ejercicio anterior. Esta campaña de promoción del comercio y la hostelería intentará hacer la capital más apetecible.

A la presentación también asistieron los integrantes de la Mesa de Comercio, que han puesto muchas esperanzas en esta iniciativa. Algunos de los organizadores presentes agradecieron la sensibilidad del Ayuntamiento y de Fomento con el comercio en estos difíciles momentos. El teniente de Comercio, Juan Antonio Guerrero, aseguró que también el catamarán ampliará su horario la noche del 19, para así posibilitar la llegada de personas desde El Puerto y disfrutar de la noche mágica. "Sólo falta que aparezca el Vaporcito", bromeó Guerrero.

Esta iniciativa veraniega se suma, recordó Teófila, a los martes de carnaval, los lunes de música clásica, los jueves de flamenco en los balcones y los atardeceres en Santa Catalina.

La alcaldesa declaró que Cádiz se convertirá "en la capital en todas las variantes", así como que el gaditano también será una pieza fundamental de la noche porque "le encanta estar en la calle". Además, apeló a los pequeños comerciantes que tienen cerrados sus establecimientos a que los mantengan "limpios y decentes". Martínez confirmó que hay más de 200 comercios cerrados y en malas condiciones que dan "mala imagen" a la ciudad. También dijo que al final de la noche habrá una sorpresa para todos, una sorpresa que ni ella misma conoce, al tiempo que invitó a compartir y disfrutar de esta noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios