Cádiz

Culminan los trabajos de limpieza en el centro histórico

  • La Unión de Consumidores hace un llamamiento al civismo por parte del ciudadano

Los servicios de limpieza municipales ya han culminado la parte esencial de los trabajos extraordinarios en el Casco Histórico de la ciudad con motivo del primer fin de semana de Carnaval. Se han barrido y baldeado unas 155 calles hasta ahora, utilizando agua caliente y desodorizante en las vías de mayor afluencia.

Desde el martes hasta el próximo jueves se van a realizar un total de 492 turnos de trabajo entre los extraordinarios y los habituales y, en total, durante las fiestas carnavalescas se contabilizarán 3.774 turnos.

Precisamente, dada la gran cantidad de toneladas de basura que se han recogido, 260, la Unión de Consumidores de Cádiz ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, tanto residentes como foráneos, para que no se vuelva a repetir una situación que, como explican, deja la ciudad convertida "en un estercolero". Asimismo hacen referencia a los actos vandálicos que dejan mermado el mobiliario urbano cayendo después los gastos de reparación "a cargo del bolsillo de los vecinos de Cádiz, ya sea a título personal o a través de las arcas del Ayuntamiento". Lo que más preocupa a la Unión de Consumidores de Cádiz es el hecho de que buena parte de la basura se retire de parques y playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios