Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cuenta atrás para terminar las últimas obras del Francisco Blanca

  • Con estos trabajos se podrán reabrir unas instalaciones que están cerradas desde hace años

Fachada del polideportivo Francisco Blanca, situado en la barriada de Guillén Moreno.

Fachada del polideportivo Francisco Blanca, situado en la barriada de Guillén Moreno. / dc

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado iniciar el expediente para la última fase de las obras del pabellón deportivo 'Francisco Blanca' de Cádiz.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha señalado que se tratan de los "últimos trabajos pendientes para que los gaditanos puedan volver a disfrutar de estas instalaciones".

El presupuesto supera los 43.000 euros y el proyecto se ejecutará en el plazo de un mes

Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que en julio comenzaron las obras para terminar la construcción de las gradas -con capacidad para 260 personas-, realizar la instalación de saneamientos y la finalización de trabajos de fontanería en los vestuarios, además de la colocación de las barandillas del graderío y la escalera, la instalación de un sistema de ventilación en los aseos, vestuarios y pista deportiva, y también un sistema de contribución solar para proporcionar agua caliente.

Además, se han realizado trabajos de carpintería y cerrajería y tareas de adecentamiento y el proyecto también ha dotado al edificio de infraestructura básica de telecomunicaciones y megafonía, ha sustituido las luminarias actuales de la pista deportiva por otras leds, y ha adecuado la instalación eléctrica a la normativa actual.

Tras estos trabajos, el Consejo Rector ha aprobado realizar los últimos trabajos pendientes, consistentes en la impermeabilización de la cubierta, dotar al edificio de las medidas de seguridad necesarias en al cubierta para el acceso al mantenimiento de las placas de agua caliente sanitaria. Además, ha autorizado los trabajos en la parte interior del pabellón para mejorar la división del público y la zona deportiva y el control de servicios y seguridad de los cuatros eléctricos.

"Trabajos que, una vez concluidos, permitirán la reapertura de este centro deportivo", ha destacado el concejal. El presupuesto de esta obra es de 43.097 euros y el plazo de ejecución un mes.

Este pabellón ha tenido numerosos problemas para poder ser terminado y viene arrastrando desde que el Partido Popular gobernara la ciudad. Otra de las instalaciones deportivas emblemáticas de la ciudad, el Pabellón Portillo, sigue con las obras paralizadas desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios