Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

C's intentará que la Junta pague su deuda con la ciudad

  • El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, se reúne con el alcalde para tratar los asuntos pendientes

Una comitiva de Ciudadanos, encabezada por Juan Marín, se reunió ayer con el alcalde, José María González.

Una comitiva de Ciudadanos, encabezada por Juan Marín, se reunió ayer con el alcalde, José María González.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, se reunió ayer con el alcalde de Cádiz, José María González, para tratar los proyectos y los asuntos que tienen pendientes la Junta y el Consistorio gaditano. De todos los temas tratados, el compromiso más claro que surgió de este encuentro fue el intento que va a hacer la formación naranja para agilizar el pago de la deuda que tiene pendiente la Administración autonómica con el Gobierno municipal.

Marín señaló a la salida de la reunión con el primer edil que "pese a que hubo un compromiso y se ha ido pagando algo, parece que va de una manera bastante lenta". Por ello, el portavoz de Ciudadanos se ofreció como "hilo conductor" entre las dos instituciones "para agilizar ése y otros muchos proyectos".

El dirigente de Ciudadanos afirmó que "le hemos pedido que nos pase las partidas presupuestarias de las que está hablando donde esos pagos no se han producido para poder ir a la Consejería de Hacienda y agilizarlos", al igual que indicó que ha realizado con otras localidades.

Éste no fue el único asunto que se trató en el encuentro entre González y Marín. Entre las cuestiones pendientes, el portavoz parlamentario de Ciudadanos relató otras como la culminación del tranvía entre Chiclana y Cádiz, la licitación y adjudicación del carril bici, la posibilidad de ceder el suelo que iba a ocupar el nuevo hospital para la instalación de una gran bolsa de aparcamiento, así como otros temas más generales como la dotación económica de la Ley de Dependencia o la ayuda a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios