Cádiz

C's insiste en que se cumpla el acuerdo para Santa Bárbara

  • Una moción para revitalizar la zona se aprobó por unanimidad en marzo de 2017

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, manifestó ayer que "espera que el equipo de Gobierno sea más ambicioso, y reactive realmente el paseo de Santa Bárbara", tras conocer que el gobierno municipal comenzará las obras de un parque canino en esta zona del centro de la ciudad, con un plazo previsto de ejecución de un mes.

Fernández-Trujillo recordó que en marzo de 2017, Ciudadanos presentó una moción que resultó aprobada por unanimidad para modificar el uso de la zona libre del paseo de Santa Bárbara así como la apertura de un procedimiento para ceder los locales existentes en los bajos de la pérgola mirador y propiciar así su ocupación, revitalizar la zona y evitar el proceso de abandono y deterioro que sufren estas instalaciones.

El parque canino era sólo una de las medidas que nosotros proponíamos"

La edil de Ciudadanos señaló que "el paseo de Santa Bárbara y la pérgola mirador son dos espacios de la ciudad deficitariamente aprovechados, donde encontramos una superficie carente de mobiliario urbano, una zona libre sin uso efectivo y con locales en desuso. En definitiva, un zona abandonada para la que propusimos una solución y que esperamos que se ponga en marcha".

María Fernández-Trujillo pidió "celeridad y gestión eficaz" para cumplir al completo el acuerdo plenario de marzo de 2017 "en el que el parque canino era sólo una de las medidas, a la que se deben añadir zonas infantiles y deportivas adecuadas y reconsiderar la ocupación de las zonas verdes actuales". "De hecho para que realmente se revitalice la zona, es imprescindible que la cesión de los locales existentes bajo la pérgola a personas o entidades que se comprometan a desarrollar actividades de naturaleza artesanal, lúdica o formativa, y que asuman a su cargo la reparación y el mantenimiento de estos locales para que evitar que continúen deteriorándose y terminen perdiéndose. Esta cesión debería articularse a coste cero o con un canon mínimo durante un periodo limitado para favorecer la puesta en valor de la zona", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios