Cádiz

Cs censura la diferencia salarial en la Fundación de la Mujer

Comentarios 1

La concejala de Ciudadanos y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María Fernández-Trujillo, volvió ayer a incidir en la necesidad de que se dé cumplimento al acuerdo plenario de febrero de 2018 en el que se acordó la modificación de los estatutos de la Fundación para que al personal laboral propio le sea de aplicación el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Cádiz.

Fernández-Trujillo afirmó que "hay que pasar de las palabras a los hechos. Hace siete meses que se reconoció el derecho de estas trabajadoras y siguen sin saber nada". La edil explicó que, hasta ahora, la única razón que les han dado a las trabajadoras es que no se puede realizar la equiparación salarial por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "pero la realidad es que existen fórmulas para que se ponga en marcha esa equiparación salarial para que no se siga retrasando este asunto".

Para finalizar, la vicepresidenta de la Fundación de la Mujer hizo hincapié en que resulta "increíble" que sea precisamente en el propio seno de la Fundación de la Mujer, "donde se esté dando un conflicto de desigualdad sin que nadie dé una solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios