Cádiz

C's denuncia que se informó tarde a las personas sin hogar de La Caleta

Pertenencias de una de las personas que duermen bajo el balneario. Pertenencias de una de las personas que duermen bajo el balneario.

Pertenencias de una de las personas que duermen bajo el balneario. / fito carreto

Comentarios 5

Ciudadanos ha denunciado que la información del Ayuntamiento a las personas sin hogar sobre el temporal, "si existió, ha llegado tarde y ha sido insuficiente porque las personas que pernoctan en los bajos del Balneario de La Palma, en La Caleta, no lo sabían y han perdido sus pertenencias". C's asegura que uno de sus miembros preguntó el 1 de marzo a la Policía Local si habían avisado y le respondieron que no y fue él quien lo hizo. Este periódico pudo comprobar ayer que la gran marea había arrastrado muchas de esas pertenencias.

Desde el Ayuntamiento sostienen que no sólo se informó a tiempo, sino que se reforzó la campaña informativa.

Tanto el Centro de Acogida Municipal como el de Caballleros Hospitalarios estaban ayer al completo. Quedan plazas en el Baluarte de la Candelaria, abierto a partir de las 18:00 como dispositivo de emergencia. Lo atienden los voluntarios de Iguales en Acción y admiten animales. Desde la ONG llaman a la ciudadanía a informar a estas personas de este recurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios