Cádiz

Cruz Roja lleva esta tarde a la plaza del Palillero la campaña 'Evoluciona hacia la igualdad'

Dada la cercanía de la conmemoración del Día de las Mujeres, Cruz Roja Juventud dará a conocer esta tarde con una acción en la calle la campaña Evoluciona hacia la igualdad, cuyo objetivo es hacer visible el papel de las mujeres en la sociedad y reflexionar sobre los logros alcanzados en cuestión de equidad entre géneros, pero también reivindicar una igualdad efectiva, no sólo en el ámbito laboral sino en todos los aspectos sociales.

Así, a partir de las 17.30 horas en la plaza del Palillero, el voluntariado de Cruz Roja Juventud leerá un manifiesto por la igualdad de género, así como historias de mujeres que han sufrido casos de discriminación, con una actividad dinámica a la que podrán sumarse todas las personas que lo deseen, formando un círculo en torno a los carteles de la campaña. Además, se repartirá material divulgativo con el lema Evoluciona hacia la Igualdad. Cruz Roja Juventud anima a que participe el mayor número de personas posible en esta acción.

La campaña se completa con actividades en centros educativos, así como a través de las redes sociales. Bajo las etiquetas #PorlaIgualdad y #Evoluciona, en Twitter y Facebook, se ofrecerán herramientas y consejos para prevenir actitudes machistas y promover las relaciones de igualdad.

Cruz Roja quiere poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer para erradicar las situaciones de desigualdad, especialmente entre adolescentes. Es común ver a chicas que no saben cómo reaccionar ante actitudes sexistas y a chicos que no saben que ciertos comportamientos pueden ser dañinos. La campaña persigue que jóvenes y adolescentes se cuestionen los roles de género tradicionales, eliminar las actitudes sexistas, promover relaciones de igualdad entre chicos y chicas, así como dar pautas para identificar actuaciones sexistas en su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios