Ayuntamiento de Cádiz Críticas del equipo de gobierno a la intención del PP de rebajar el IAE

Un joven, frente al escaparate de un comercio del centro de Cádiz Un joven, frente al escaparate de un comercio del centro de Cádiz

Un joven, frente al escaparate de un comercio del centro de Cádiz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El Partido Popular planteó hace unos días un paquete de medidas para ayudar a los autónomos, especialmente del comercio y la hostelería; entre ellas, la de rebajar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), que sólo declaran aquellas empresas con un volumen de negocios superior a un millón de euros. Una medida que el equipo de gobierno ha criticado por “apoyar a las grandes empresas y no a los pequeños empresarios y autónomos de la ciudad”.

En Cádiz esa medida no se puede aplicar ni a las librerías, ni a las pequeñas tiendas, ni a ningún local de nuestros barrios, ni, en definitiva, al tejido local; solo a las grandes superficies”, critican desde el equipo de gobierno, que acusa al PP de “enmascarar con una campaña de apoyo al comercio local sus verdaderas pretensiones, que son las de beneficiar a las grandes superficies”.

Adelante Cádiz ya ha trasladado su clara negativa a reducir este impuesto porque, según defienden, “deben pagar más y hacer un mayor esfuerzo los que más tienen”, considerando además que si aceptaran la propuesta del PP “estaríamos pidiéndole esfuerzo sólo a las clases populares y a los más vulnerables”.

“En la actual situación de crisis socioeconómica y sanitaria nadie se puede quedar atrás, y no podemos permitir que otra vez la población y los sectores más vulnerables soporten de nuevo el peso de la crisis. No podemos salir de la crisis a coste de ellos”, trasladan desde el equipo de gobierno, que frente al planteamiento de los populares recuerda las medidas fiscales anunciadas por el alcalde la semana pasada: exención del canon de terrazas los seis primeros meses de 2021, bonificación del 95% del ICIO y del 90% de la licencia de apertura; lo cual se suma a la congelación generalizada de los impuestos para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios