Cádiz

Críticas de IU a la situación del hospital

  • La formación lo pone como ejemplo para rechazar los cambios planteados por la Junta

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, criticó ayer la reestructuración prevista por la Consejería de Salud en los centros hospitalarios andaluces y señaló que "la ineficiencia de la sanidad pública no puede combatirse con precariedad". García puso como "claro ejemplo de la mala situación que vive la sanidad en la provincia" el estado en que se encuentra el hospital Puerta del Mar. De este centro de la capital gaditana y repecto a su falta de personal, el parlamentario indica que "una vez pasado el injusto recorte veraniego, es obligado que se repongan los efectivos, tanto materiales como humanos, suprimidos de manera injustificada".

El parlamentario incide en el ejemplo del Puerta del Mar señalando que en su servicio de urgencias "se mantienen a pacientes en observación, en lugares incómodos, más tiempo del necesario porque no disponen de camas donde trasladarlos cuando deben quedar hospitalizados, y esto no es más que por una falta evidente de personal". García confía en que la consejera de Salud, María Jesús Montero, comparezca en el Parlamento andaluz para dar cuenta sobre el estado del Puerta del Mar.

Por su parte, Autonomía Obrera manifestó que las declaraciones del delegado provincial de Salud, Hipólito García, asegurando que los recortes de plantilla en los hospitales se hacen para "eliminar bolsas de ineficiencia", constituyen "un insulto para todos los trabajadores del SAS de la provincia y en concreto del Puerta del Mar. Las declaraciones han caído como una bofetada en el rostro de los compañeros de todas las categorías laborales que han perdido o van a perder su empleo por culpa de los planes de reestructuración de plantilla ejecutados por la dirección".

"Para colmo -añade el sindicato- el ejemplo del delegado para justificar su criterio sobre los cierres definitivos de controles porque, según él, cada uno tenía muy pocas camas, pone de manifiesto un desconocimiento absoluto de la realidad de nuestro hospital, sin duda inaceptable en un cargo de su responsabilidad. Cualquier ciudadano que mínimamente conozca el centro sabe con certeza que los controles cuyos cierres ya son seguros (ORL, Neumología y Cirugía C) tenían todas sus camas permanentemente ocupadas y disponían de la mínima plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios