El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La banda Cristo de los Milagros abrirá el cortejo del Santo Entierro

La Hermandad de La Soledad ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de Los Milagros de Sanlúcar de Barrameda para que acompañe el próximo Sábado Santo a la cofradía de abriendo paso a la Cruz de Guia.

La hermandad del Santo Entierro considera que la mencionada banda interpretará marchas de corte clásico y con tambores destemplados para dar mayor gloria y realce a su solemne procesión. "Esta Junta de Gobierno que yo presido, ha llegado a un acuerdo de contar con la presencia de la banda para hacer una llamada y aviso al discurrir de nuestro cortejo, todo para engrandecer aún más a nuestros amantísimos titulares", comunicó ayer el hermano mayor Fernando Malines.

A modo informativo hay que decir que la banda sanluqueña está formada por 70 componentes. Cuenta con un repertorio musical clásico, de los compositores más reconocidos de la historia, muy similar al de la Banda de Cornetas y Tambores del Sol de Sevilla.

Marchas como Cristo del Amor, La Soledad de San Pablo, Virgen de los Dolores, Virgen del Mayor Dolor al son de tambores destemplados en señal de duelo convencieron a la cofradía gaditana de que "puede ser un acompañamiento musical extraordinario, apropiado e histórico para nuestra hermandad, para el Sábado Santo y para la Semana Santa de Cádiz", manifestó Malines Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios