Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Crédito de 200.000 euros para financiar las ayudas económicas a las familias

  • El Ayuntamiento adelantará las partidas que corresponden al Estado y a la Junta

El Ayuntamiento va a generar un crédito de más de 200.000 euros para hacer frente a las ayudas económicas a las familias. Así lo decidió en el día de ayer la Junta de Gobierno Local, permitiendo así que ese programa de ayudas cuente ya con la financiación disponible para todo el año 2018, a la espera de que el resto de administraciones abone la parte que les corresponde.

La concejal Ana Fernández explicó que estas ayudas económicas familiares cuentan este año con una partida total de 200.668 euros (que es la cuantía exacta de ese crédito acordado ayer). De ellos, 121.241 euros proceden del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, aunque es la Junta de Andalucía quien se encarga de su distribución en la comunidad autónoma; otros 41.427 euros llegan directamente desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; y los 38.000 euros restantes son aportados por el propio Ayuntamiento.

"Teniendo en cuenta que la financiación para el ejercicio de 2017 llegó a principios de enero de este año, y dada la importancia de seguir manteniendo activo este programa, el Ayuntamiento va a generar el crédito que va a permitir adelantar el dinero para no dejar desatendidas a las familias", explicó la concejal en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

En el apartado de ayudas sociales, precisamente, ayer se aprobaron 82 de emergencia social por valor de 33.393,50 euros; dos económicas familiares por 535 euros; 71 para el pago de recibos de la luz por importe de 3.136,41 euro, y 50 ayudas para el pago de recibos de agua por importe de 3.829,97 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios