Cádiz

Crean una comisión para los actos de los 150 años de la PatronaEl Consejo no limitará la música tras los pasos en caso de lluvia

Una comisión formada por hermanos mayores, miembros de la permanente del Consejo y otros posibles colaboradores se encargará de diseñar un programa de actos con los que las hermandades de la ciudad celebrarán el 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario sobre la ciudad, efeméride que se cumple el próximo año y en la que el Consejo ha puesto especial interés.

La comisión estará formada por los hermanos mayores de Sanidad, Las Aguas, Merced y Sentencia, quienes trabajarán con el resto de miembros que ahora se designe en esa programación extraordinaria de 2017, cuyo plato fuerte será, sin duda, la procesión magna mariana que el Consejo ya anunciara recientemente y que aún está por definir en cuanto a su contenido, participantes y fechas.

Una vez esté elaborada la propuesta al completo, será el pleno de hermanos mayores el que de manera definitiva apruebe esa conmemoración en torno a la Patrona de la ciudad, que se unirá al 750 aniversario de la diócesis o al Tricentenario de la Casa de Contratación.

La permanente del Consejo no sacó anoche adelante su propuesta sobre la supresión del acompañamiento musical (salvo tambores) de aquellas cofradías que ante la amenaza de lluvia regresen a sus templos sin culminar la carrera oficial. Este era uno de los puntos que más polémica habían suscitado en la propuesta de ampliar el reglamento interno del Consejo para otorgar mayor capacidad de acción a la figura del jefe de día que debe velar por normal desarrollo de cada jornada de la Semana Santa.

Tanto esa limitación como la del traslado de una cofradía que haya quedado refugiada en Catedral fue retirada anoche del reglamento que sí aprobaron los hermanos mayores de cara a la próxima Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios