Cádiz

Creada una base de datos de las familias que piden comida

  • La información se pondrá a disposición de las organizaciones que reparten alimentos

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las áreas de Asuntos Sociales y de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha una base de datos en la que se recoge la información de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social que acuden a los distintos colectivos y organismo a recoger alimentos.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha presentado esta mañana a los miembros de la Mesa de Ayudas y Recursos pertenecientes al Consejo de Inclusión esta aplicación que se pondrá a disposición de todos los colectivos que participan en el reparto de alimentos. "El uso de esta base de datos nos va a permitir saber si una familia acude a distintos lugares para recoger alimentos y así poder optimizar los recursos y mejorar la atención que se le ofrece. Además, nos permitirá poder hacer estadísticas que se incluirán en los informes de la delegación de Asuntos Sociales", ha explicado Fernández. La concejala ha destacado que el Ayuntamiento es el primero en desarrollar esta aplicación y ponerla al servicio de las asociaciones.

En la ciudad son muchas las entidades que reparten alimentos "empezando desde el propio Banco de Alimentos que funciona como distribuidor, pasando por asociaciones como Valvanuz, Cruz Roja, Cáritas y las asociaciones de vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios