Cádiz

Costas ve "lo más acorde" crear una playa entre el Baluarte de San Roque y Santa María del Mar

  • El Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto iniciar "después de las fiestas navideñas" una actuación para el tratamiento y reparación de los taludes de la playa de Santa María del Mar.

El Ministerio de Medio Ambiente afirmó hoy que, a través de la Dirección General de Costas, está trabajando en una «solución integradora» para el tramo del borde litoral de Cádiz comprendido entre el Baluarte de San Roque y la playa de Santa María del Mar y consideró que la opción «más acorde» con dicho tramo incluye la creación de una «pequeña playa».

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno de Cádiz indicó que esta es la alternativa elegida por los técnicos, que consideran que, además, es la solución «más blanda, prudente y dentro de plazo» ya que consistiría en mantener el talud existente y adecuar un acceso hacia la nueva playa.

Asimismo, explicó que el proyecto es «uno solo», aunque fue dividido en dos expedientes: uno para dar respuesta al «lienzo» de la muralla y otro para la creación de una pequeña playa en este tramo litoral. Costas añadió que que las conclusiones de este estudio no se conocerán hasta el 22 de marzo.

Con todo, la Demarcación de Costas Andalucía- Atlántico considera que tanto el Ayuntamiento de Cádiz como los gaditanos «tienen que estar tranquilos porque se va a ofrecer la mejor solución a este tramo de la fachada litoral de la capital», a pesar de que el tratamiento de las fachadas urbanas no es una prioridad de Medio Ambiente.

Por último, anunció que el Ministerio tiene previsto iniciar «después de las fiestas navideñas» una actuación --presupuestada en 180.000 euros-- para el tratamiento y reparación de los taludes de la playa de Santa María del Mar, que consistirá en la sustitución y recolocación de placas de piedra ostionera y la remodelación de la zona vegetal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios