Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, abre las puertas de Cádiz al Doce

  • El también premio Nobel recibirá las Llaves de la ciudad

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, será el primero de los Jefes de Estado en visitar Cádiz de cara al Bicentenario y también la primera persona que recibirá, esta tarde, las Llaves de una ciudad que quiere mantener sus puertas abiertas a la América Latina que tanto protagonismo tuvo en las Cortes doceañistas.

La agenda pública del también premio Nobel de la Paz comienza a la una y media de la tarde, cuando se reunirá con los representantes del Consorcio de 1812, encabezados por su presidente, Gaspar Zarrías, en el hotel Atlántico.

A las siete de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se hará la Recepción Oficial. Durante este acto se entregará al dignatario centroamericano de la Llave de la Ciudad, distinción que jamás se ha otorgado en Cádiz y que reconoce la disposición del gobierno costarricense para la celebración de diferentes convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz en el camino emprendido para preparar la celebración del 2012.

La Recepción Oficial, presidida por la alcaldesa, tiene previsto acoger en el Salón de Plenos, además de al presidente Arias, a Gaspar Zarrías; al delegado del gobierno de la Nación en Cádiz, Sebastián Saucedo; al presidente de la Asamblea Legislativa (Congreso Nacional) de Costa Rica, Francisco Antonio Pacheco Fernández, y a los ministros costarricenses de Relaciones Exteriores (Bruno Stagno), de Presidencia (Rodrigo Arias Sánchez), de Comercio Exterior (Marco Vinicio Ruiz), y de Turismo (Carlos Ricardo). La delegación de Costa Rica se completa con el embajador de Costa Rica en España, Melvin Alfredo Saénz Biolley; el ministro consejero de la Embajada de Costa Rica en España, Istvan Alfaro Solano; el cónsul general de Costa Rica en España, Ubaldo García Ruiz; las directoras de Relaciones Externas, Protocolo y Prensa del presidente, Ana María Herrera, Gabriela Jiménez y Mishelle Mitchell, respectivamente, la asesora presidencial Raquel Chanto, y el director del Grupo Extra de Teatro, William Gómez.

Tras la recepción oficial, Arias, Martínez y Zarrías, con la delegación centroamericana y varios miembros de la corporación municipal, se trasladaran al castillo de Santa Catalina, donde a las ocho de la tarde procederán a la clausura de la exposición de la ceramista y escultora costarricense Tamara Ávalos. La primera de las dos jornadas de Arias en Cádiz concluirá con su asistencia al Centro de Arte Flamenco de la Merced, donde disfrutará de una cena y un espectáculo flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios