Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Cosidó cree que lo ideal es ubicar los calabozos en la Comisaría temporal

  • El director general de la Policía visita las nuevas instalaciones y dice que la solución para este tema llegará "a corto plazo"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, señaló ayer en una visita a la Comisaría temporal que se encuentra en el edificio del Pirulí de Telefónica, que el problema de los calabozos va a tener una "solución a corto plazo". Cabe recordar que la Policía Nacional ha tenido que abandonar el edificio de la avenida de Andalucía debido a las obras que se estaban realizando en el mismo y que estaban causando muchos problemas. En este sentido, el nuevo edificio al que se han mudado carece de los citados calabozos.

Ignacio Cosidó señaló que se están estudiando dos posibilidades. Una de ellas sería habilitar "exclusivamente" en la antigua Comisaría un área de calabozos "en plenas condiciones de seguridad para ser utilizadas". La otra pasa por habilitar los mismos "cumpliendo todos los requisitos" en el actual edificio, aunque su uso sea provisional hasta la total rehabilitación del antiguo o la construcción de una nueva Comisaría.

En su opinión esta sería la opción ideal desde el punto de vista operativo y es la que se va a intentar llevar a cabo "ya que supondría ubicar los calabozos en el edificio en el que están la mayoría de las unidades operativas". Cosidó afirmó que ambas posibilidades podrían habilitarse usando de manera provisional los calabozos de la Comisaría de San Fernando y descartó que se vaya a hacer uso de las dependencia donde se hacen los DNI.

El director general de la Policía felicitó a la plantilla por haber hecho el traslado "en un plazo brevísimo de tiempo" y recordó los buenos resultados que ha obtenido la provincia de Cádiz "con una disminución de la delincuencia de más del 8%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios