Cádiz

Cortes de tráfico en la avenida del Puerto de Cádiz a partir de la próxima semana

  • Las obras de instalación de saneamiento y nueva red de pluviales obligará al corte de un carril de circulación en cada sentido de dicha avenida

Un vehículo del servicio de limpieza baldea en la avenida del Puerto.

Un vehículo del servicio de limpieza baldea en la avenida del Puerto. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz informa de que a partir de la próxima semana comenzarán las obras de instalación de saneamiento y nueva red de pluviales en la avenida del Puerto.

Dicha actuación, que realizará la empresa Martín Casillas, obligará al corte de un carril de circulación en cada sentido de dicha avenida del Puerto, entre la plaza de las Tortugas y la glorieta de los Periodistas, en un tramo aproximado de 35 metros al ocupar parte de la calzada.

Posteriormente, la obra afectará a la zona de parada de bus de la línea 1 de la plaza de España, por lo que se modificará la ubicación de dicha parada unos metros y quedarán anulados los pasos peatonales anexos.

La actuación concluirá antes de las fiestas navideñas. Los trabajos se ejecutarán en tres fases, dependiendo de la zona de la calzada afectada por la ejecución de la obra. (Se adjunta plano con detalle de la ubicación del punto de corte de las dos primeras fases. La tercera fase afectará únicamente a la zona de parada de bus).

Se solicita a los conductores precaución al circular por la zona y seguir las instrucciones dadas por la Policía Local o los responsables de la obra.

Actuación en la calle Fernán Caballero

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha finalizado las obras para la renovación integral de las redes de abastecimiento y de saneamiento que discurren por la calle Fernán Caballero. Con un presupuesto de 112.250 euros y una duración de cinco meses, la obra ha servido para renovar tanto la red de saneamiento como de abastecimiento puesto que las infraestructuras de esta calle se encontraban en muy mal estado y acumulaban reparaciones, cortes y molestias para los vecinos.

La obra se ha planteado como una solución conjunta de todas las conducciones puesto que a lo continuos fallos que sufría la red de abastecimiento, se le unió la necesidad de renovar también la de saneamiento al constatarse que había numerosas acometidas domiciliarias directas a red sin contar con registro alguno, algo que hacía inviable su limpieza o mantenimiento en caso de producirse un atasco. Además, la obra ha servido para mejorar la accesibilidad de la vía puesto que el proyecto ha incluido la eliminación de los bordillos de la calle transformándola en una de plataforma única sin barreras arquitectónicas y con una mejor accesibilidad para los peatones.

Técnicamente, la obra ha consistido en la demolición de 350 m² de adoquinado, 150 m² de acerado y 265 metros de bordillos y la instalación, para abastecimiento, de 140 metros de tubería de fundición dúctil y 17 acometidas. La obra ha servido también para dar cumplimiento al plan de sustitución de las conducciones de fibrocemento existentes en la red de abastecimiento de la ciudad que da cumplimiento al acuerdo plenario de 2016 por el que el Ayuntamiento instó a Aguas de Cádiz a elaborar un plan para la eliminación progresiva de dicho material.

En la red de saneamiento se ha llevado a cabo una renovación y mejora de todos los elementos, se han instalado 135 metros de tubería de gres vitrificado, 20 pozos de registro, 28 acometidas y 10 sumideros o imbornales adaptados al drenaje de la nueva sección viaria para la recogida de la escorrentía superficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios