Cádiz

Cortadura entrega la insignia de oro a Carlos Díaz por su compromiso

  • El ex alcalde agradeció el reconocimiento del barrio hecho quince años después de su marcha de la vida política

La noche se mostraba nostálgica, los vecinos del barrio de Cortadura se habían reunido en el parque de la Autonomía de Andalucía, próximo a los edificios de la calle Adelfa, unos bloques cuyos inquilinos fueron también protagonistas durante la noche del sábado. Pero por encima de reencuentros y buena música estaba él, con algunos viejos amigos, detrás de las sillas que se encontraban frente al escenario, Carlos Díaz.

Para él era la noche, para su persona y para su esfuerzo y constancia. El ex alcalde se encontraba algo nervioso, cuando David Muñoz, presidente de la AVV de Cortadura le invitó a acudir al escenario a recoger el que sería el primer galardón de la noche. La asociación de vecinos, por su labor y compromiso le otorgaba el mayor reconocimiento personal, la insignia de oro, "no podemos negarnos, tiene mucho significado para nuestro barrio" señaló Muñoz.

En segundo lugar fue la Federación 5 de Abril la que entregó a Díaz, un segundo galardón en forma de barco, "por ser el alcalde que trajo la primera regata en 1992 a la ciudad" dijo mientras entregaba la figura. "Que la izquierda en general vuelva a gobernar nuestra ciudad" concluyó en un acto en el que se encontraba la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez junto a numerosos concejales.

En el turno de palabra de Carlos Díaz, que se encontraba visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento y el acto y se limitó a decir que: "me encuentro treinta años más joven". En declaraciones a Diario de Cádiz aseguró estar satisfecho "después de dejar la alcaldía hace 15 años, que te lo recuerden es de agradecer". En ese momento reconocía que "vienen a mi mente aquellas imágenes en el barrio del Pópulo de familias que tenían que compartir cuartos de baño, que vivían en infra viviendas".

Respecto al cambio en el barrio desde que dejó de ser alcalde dijo que "no ha evolucionado mucho, ha ganado algunas cosas como este parque, pero el principal problema que es el trabajo aún no está resuelto".

En cuanto al futuro, aseguró que Cádiz necesita a la Bahía, a los otros pueblos para crecer conjuntamente y atraer más turismo, único motor de la economía local. Recordaba como a él le habían criticado el querer construir una ciudad de camareros y como sólo meses después con la actual alcaldesa, al impulsar una ciudad de hostelería se le dio el visto bueno, nadie lo veía mal y se hablaba de lo mismo: "pero es verdad, Cádiz tiene un tesoro y es el turismo, hay que mimarlo". Respecto al nuevo puente dijo que "va a dar una imagen de ciudad moderna y va a impulsar el crecimiento de la bahía" concluyo en su rápida visión de los últimos años.

Al acto también acudieron otros políticos entre ellos Marta Meléndez, candidata a la Alcaldía por el PSOE, que también se mostró alegre por el reconocimiento que se le había hecho a su compañero de partido, aunque no dudó en añadir que "hay que escuchar más a las asociaciones, que son quienes verdaderamente conocen los problemas del barrio".

La noche terminó con las actuaciones de diferentes grupos de música y agrupaciones del carnaval con más de 200 asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios