Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Corpus recorre los barrios

Si la fiesta del Corpus ha tenido este año 2016 una antesala más extensa y completa que ediciones anteriores, la denominada octava de la celebración no ha sido menos. El fin de semana posterior a la celebración eucarística de la Iglesia gaditana ha estado cargado de procesiones con el Santísimo recorriendo las calles de algunos barrios de la ciudad.

En la jornada del sábado fueron dos las procesiones de Corpus que salieron a la calle: la que organiza la Esclavitud del Santísimo, muy reforzada en los últimos años con la colaboración de la parroquia de San Antonio y la ampliación del cortejo, donde iba una imagen de la Divina Enfermera de la escuela de Salus Infirmorum y, este año, la reliquia del Lignum Crucis de la cofradía de Vera-Cruz; y la de la parroquia de San Lorenzo, que por primera vez salía a la calle y cuyo cortejo se completaba también con la imagen de San Lorenzo portada en una pequeña parihuela.

En el día de ayer le tocó el turno a los barrios de la Viña y del Mentidero. Por el primero de ellos recorrió las calles el Corpus organizado por la parroquia de La Palma, con la imagen de la Virgen que se venera en la sacristía portada en parihuela; y por la tarde fue la procesión que organiza la cofradía del Prendimiento la que cerró este ciclo eucarístico que ha tenido este año más intensidad que nunca en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios