Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Una decena de voluntarias preparan ropa para personas sin hogar de ElCano

  • Protección Civil coordina esta acción con la que se ha "superado las expectativas", según informa Asuntos Sociales

Un grupo de militares sube material al edificio que ocupaba el restaurante Elcano

Un grupo de militares sube material al edificio que ocupaba el restaurante Elcano / Lourdes de Vicente

Durante la tarde de este miércoles ciudadanía voluntaria, coordinada a través de Protección Civil, ha organizado la ropa donada para las personas sin hogar alojadas en el centro náutico Elcano. Este grupo de trabajo, formado por una decena de mujeres voluntarias, ha clasificado las numerosas prendas en función del tipo, el sexo y la talla para facilitar lo máximo posible la labor del personal que atiende a las personas confinadas en las instalaciones municipales.

El volumen de ropa recibida ha desbordado todas las expectativas. Además de ropa de hombre y de mujer, también hay ropa de hogar,como mantas, sábanas y toallas. La delegación municipal de Asuntos Sociales informa que “no es necesaria más” y agradece “la enorme solidaridad de los vecinos y vecinas de Cádiz”.

En el día de hoy se ha conseguido clasificar una cuarta parte del material y durante la jornada de mañana se trabajará con el resto para proceder al traslado a Elcano este viernes, siguiendo todas las medidas de protección y prevención que marcan el protocolo del Covid-19.

Por otra parte, el equipo de voluntariado que reforzará la atención en dicho centro ya ha recibido tres módulos de formación online y mañana comenzarán sus turnos. En el día de hoy ha visitado las instalaciones y asistido a una reunión presencial una parte de dicho equipo. Se trata del bloque conformado por varios estudiantes de último curso de Medicina, que colaborarán llevando a cabo los controles sanitarios que se realizan tres veces al día a todas las personas hospedadas con el fin de prevenir contagios por coronavirus.

Desde el Ayuntamiento se agradece nuevamente “la labor imprescindible de las gaditanas y gaditanos que están poniendo de manera voluntaria su tiempo y esfuerzo en estas labores tan necesarias.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios