Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Menos pacientes en las urgencias pero también menos material

  • En los últimos días se ha notado un descenso en el número de afectados que llegan hasta las nuevas urgencias del Puerta del Mar, pero también se han racionalizado todavía más los materiales al personal sanitario

Nueva entrada a las urgencias del Puerta del Mar.

Nueva entrada a las urgencias del Puerta del Mar. / Julio González

Llegan menos pacientes a las nuevas urgencias del Puerta del Mar. Esa es la buena noticia. La mala es que el personal sanitario que los asiste cada vez cuenta con menos material. 

Según ha podido saber este diario, actualmente se les está entregando a los enfermeros una mascarilla FFP2 para toda la semana y ni siquiera todo el personal cuenta con estas mascarillas que son las únicas que protegen en más de un 90% contra los virus. Además, ya no quedan EPIS, por lo que médicos, enfermeros y auxiliares están en una situación muy delicada y a la espera de que llegue más material.

En los últimos días son cada vez más los colectivos sanitarios que están denunciando su situación no sólo en los medios de comunicación sino también en los juzgados, puesto que consideran que se están incumpliendo los protocolos básicos para el ejercicio de su labor, enviándolos a trabajar sin las condiciones mínimamente exigibles de seguridad ante un patógeno que no entiende de edades y sí de carga viral, que lo mismo puede matar a ancianos que a personas jóvenes y sin patologías previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios