Coronavirus | Cádiz

Los estudiantes de la Universidad de Cádiz piden que se vacune también ya a sus profesores

  • "No entendemos cómo sí se ha hecho con los de Infantil, Primaria y Secundaria y no con ellos, que están en una situación similar", argumenta José María Cervilla, delegado del Campus de Cádiz

  • La petición viene a sumarse a la del rector de la UCA, Francisco Piniella, y a las dos cartas de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas a la ministra de Sanidad

Estudiantes, en el claustro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, el pasado martes.

Estudiantes, en el claustro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA, el pasado martes. / Jesús Marín

Los profesores universitarios deben vacunarse ya. Los estudiantes de la Universidad de Cádiz no entendemos cómo es que a los de Educación Infantil, de Primaria y de Secundaria y a los de prácticas se les vacuna de Covid-19, con toda la razón del mundo, y no se vacuna a los profesores universitarios, que están en una situación similar”.

Esta petición urgente a las autoridades sanitarias las hace, en declaraciones a este periódico, José María Cervilla, delegado del Campus de la UCA en Cádiz y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, además de secretario del Consejo de Estudiantes.

La demanda viene a sumarse a la ya realizada hace un par de semanas por el propio rector de la UCA, Francisco Piniella, y a la ya cursada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. La CRUE envió anteayer una segunda carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que pide que vacune tanto al personal docente e investigador como al de administración y servicios. La primera fue a principios del pasado mes de febrero.

“Hay que hacerlo ya, sobre todo si se tiene en cuenta que los estudiantes universitarios llegan a los campus de distintos puntos de la provincia, donde se están dando altas tasas de casos”, insiste Cervilla.

El representante de los alumnos ha valorado el esfuerzo de todos los estamentos de la UCA en la implantación de medidas preventivas anti-Covid ante la reanudación de las clases presenciales desde el lunes pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios