Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus

Coronavirus en Cádiz: ¿Habrá campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol?

La Puerta del Sol, epicentro de la celebración del cambio de año.

La Puerta del Sol, epicentro de la celebración del cambio de año. / D.C.

Todo el mundo ha asumido ya que las próximas navidades van a ser muy diferentes debido a la pandemia. Nada hace prever, todo lo contrario, que las limitaciones a la movilidad que se han impuesto en los últimos días puedan relajarse de aquí a finales de diciembre. Al contrario, la curva de contagios sigue al alza sin perspectiva de romper esta tendencia.

Así que todo hace prever que serán unas fiestas muy caseras, pero con dificultades para poder congregar a los familias que residan en otras ciudades o que no conformen el núcleo habitual.

Esta dura situación no impide que ya en las tiendas de decoración se expongan los adornos para la casa, los árboles y los nacimientos. Y que en almacenes y supermercados comiencen a venderse ya turrones y polvorones. O que nos lleguen a casa los folletos para los regalos de Reyes Magos. Y las ciudades comienzan a instalar sus exornos en calles y plazas.

Una de las grandes tradiciones de la Navidad son las campanadas de fin de año. En los últimos años se han reducido de forma notable los cotillones, que en esta ocasión lógicamente tendrán que desaparecer en su totalidad. El cambio de año, las doce uvas, se celebra desde casa y delante del televisor.

Doce campanadas que tienen en el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, su epicentro nacional. Desde siempre es el lugar preferido por las grandes cadenas nacionales que, en el caso de las televisiones privadas, se complementan con una disputa en la vestimenta de quienes presentan este programa, como forma de captar más televidentes.

A pesar de la pandemia, a pesar de la delicada situación sanitaria que se soporta en Madrid, las cadenas nacionales ya han confirmado que este año también será la Puerta del Sol la elegida para trasmitir las doce campanadas, que en la entrada de 2020 fue seguida por más de 14 millones de espectadores.

TVE y Atresmedia (Antena 3 y la Sexta) ya han confirmado que se quedan en Madrid. Por su parte Mediaset (Tele 5 y Cuatro) que  el año pasado lo hizo en Guadalupe probablemente estará también en la Puerta del Sol, informa F. A. Gallardo.

Ya incluso Cristina Pedroche ha confirmado su presencia en esta bienvenida del nuevo año. En los últimos años, ha sido un reclamo para su cadena con los vestidos elegidos por ella. En esta ocasión, a través de sus redes sociales, ha reconocido su preocupación por la imagen que debe dar, debido a la pandemia, aunque afirma que esas críticas o no a su vestimenta "ayuda a que piensen en otra cosa".

Lo cierto es que aunque se mantenga la trasmisión de las uvas desde la Puerta del Sol, lo que sí desaparecerá es la muchedumbre que siempre ha llenado el 31 de diciembre el kilómetro cero de Madrid. 

En cuando a las televisiones regionales, Canal Sur debe anunciar que ciudad andaluza le toca este año pero también lo retransmitirá desde una plaza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios