Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Demasiadas propuestas en saco roto

  • El PSOE pide mayor participación en la gestión que el gobierno local está haciendo de la crisis del coronavirus

  • Mara Rodríguez lamenta que "Cádiz pierde" por la actitud de Adelante Cádiz de no llevar a cabo las propuestas de la oposición

El alcalde se reúne con la portavoz del PSOE, Mara Rodríguez.

El alcalde se reúne con la portavoz del PSOE, Mara Rodríguez.

Un plan de empleo; una reordenación del servicio de autobuses; medidas más ambiciosas para los usuarios de Eléctrica de Cádiz; un grupo técnico económico que asesore en cómo afrontar la crisis económica. Estas son algunas de las propuestas que el Partido Socialista ha venido presentando al equipo de gobierno desde que se inició el estado de alarma. Y como viene siendo la tónica habitual, todas ellas han caído en saco roto. La portavoz socialista, Mara Rodríguez, ha lamentado este lunes la actitud del equipo de gobierno, que desatiende la inmensa mayoría de planteamientos que viene lanzando la oposición municipal. Y frente a esta actitud, pide una mayor participación real en la 'reconstrucción' que el Ayuntamiento tendrá que hacer de la vida diaria de la ciudad.

"Haces tus deberes, llevas tus propuestas. Pero de 30 o 40 propuestas que se presentan se llevan a efecto tres o cuatro, a lo sumo", ha trasladado Mara Rodríguez, que más allá de calificar esto como "frustrante" o como "una decepción" para su grupo, lo considera "una pérdida tras otra de oportunidades para Cádiz". "Es la ciudad quien pierde", añade la portavoz del PSOE.

Los socialistas quieren ser más activos, junto al resto de la oposición, en la toma de decisiones del Ayuntamiento en estas complicadas semanas. Sobre todo, como ha insistido Rodríguez, teniendo en cuenta "que el alcalde no está liderando esta situación de pandemia y de crisis sanitaria en Cádiz y, por tanto, tenemos que tomar el relevo los que sí consideramos que la situación es de una gravedad absoluta".

En este sentido, ha recordado Mara Rodríguez que el PSOE ha pedido estar presente en el órgano gestor de playas, que cada año debe aprobar un informe "que al menos desde que yo estoy en el Ayuntamiento, en 2015, jamás he tenido en mis manos"; en el comité de salud laboral que mañana, día 5, analizará cómo será la reincorporación a sus puestos de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento; o en la distribución de los 694.000 euros que se han aprobado del fondo de contingencia de los presupuestos. Además, ha pedido la convocatoria del consejo de administración de Aguas de Cádiz o del consejo rector del Instituto Municipal de Deportes. Y pide también información sobre el período medio del pago a proveedores, cuyo dato más reciente (del último trimestre de 2019), era de 52,9 días, "cuando la ley lo limita a treinta días", temiendo el PSOE que se pueda perder alguna ayuda "supramunicipal" por este retraso.

"El trabajo en el Ayuntamiento no puede pararse. Es más, estos días debe ser más necesario que nunca dejarse la piel", ha reclamado Mara Rodríguez, que además pide que su grupo municipal esté presente y tenga participación real en esa labor que tiene que realizar el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios