Universidad

Coronavirus en Cádiz: David de María y Almudena Grandes se suman a la campaña #ConlaUCA

  • El cantante y la escritora mandan su apoyo a la comunidad universitaria para que siga haciendo su trabajo desde casa

El cantante David de María se dirige a la comunidad universitaria.

El cantante David de María y la escritora Almudena Grandes se han sumado a la campaña #ConlaUCA para mostrar su apoyo a la comunidad de la Universidad de Cádiz para que sigan haciendo su labor desde sus hogares mientras que dure el confinamiento al estado de alarma decretado por el Gobierno de España debido a la expansión del coronavirus. Con sendos vídeos de ánimo, De María y Grandes se suman a los anteriores mensajes enviados por Rozalén y el Selu.

Esta campaña creada por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz esta contando con diferentes personalidades del mundo de la cultura vinculadas con la provincia de Cádiz para mandar una muestra de agradecimiento a estudiantes, profesores y personal no docente por la labor que están realizando en un momento tan complicado.

En primer lugar, el cantante David de María se ha dirigido a los estudiantes universitarios para decirles que "el futuro depende de vosotros", por lo que, partiendo de "un gran fracaso" como es esta crisis sanitaria, se pueden "sacar conclusiones positivas". Por ello, son los jóvenes los que "tenéis que coger el testigo para hacerlo mejor". Y como no hay mejor remedio para coger impulso que la música, De María le ha dedicado a la comunidad universitaria la canción Cada minuto sin ti.

Por su parte, la escritora Almudena Grandes se ha dirigido a profesores, estudiantes y personal no docente para darles "mucha fuerza y mucho ánimo para afrontar la última fase del confinamiento". Para todos ellos, Grandes ha realizado una petición que es una "gran responsabilidad" para los gaditanos: "Si pierden el humor y las ganas de vivir, el mundo sí que dejará de tener remedio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios