DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

Coronavirus Cádiz: Ciudadanos pide que se bonifiquen los recibos del agua a cofradías y ONGs de Cádiz

  • La formación naranja considera que realizan "una labor asistencial desinteresada para cubrir las necesidades de los ciudadanos allí donde no llega el Ayuntamiento"

Ropa tendida en el Centro Naútico Elcano, donde están las personas sin hogar. Ropa tendida en el Centro Naútico Elcano, donde están las personas sin hogar.

Ropa tendida en el Centro Naútico Elcano, donde están las personas sin hogar. / Julio González

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz propondrá en el próximo Consejo de Administración de Aguas de Cádiz, convocado para este viernes 8 de mayo, que las bonificaciones en las facturas del consumo del agua y de alta en el servicio de suministro se extiendan de forma expresa a todas las asociaciones del tercer sector y las cofradías de la ciudad, ya que realizan una labor asistencial desinteresada para cubrir las necesidades de los ciudadanos allí donde no llega el Ayuntamiento.

La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha lamentado que su propuesta de bonificación de la factura de agua "haya sido acogida tan tarde por el equipo de gobierno, por lo que ha resultado ineficaz, ya que la reducción del coste en el alta del suministro de agua de los establecimientos que han cerrado durante la pandemia se va a poner en marcha cuando ya la mayoría de los locales están en fase de reapertura”. Por este motivo, Ciudadanos pedirá al consejo que las medidas tengan carácter retroactivo desde la declaración del estado de alarma.

Valverde ha recordado que estas entidades han colaborado aportando alimentos para las personas sin hogar que se encuentran en el Centro Náutico Elcano, además de ofrecer alimentos y ropa de abrigo a las cada vez más numerosas personas sin hogar que se encuentran repartidas por diferentes espacios de la ciudad como los bajos del Balneario de la Palma o la pérgola de Santa Bárbara. Por este motivo, la concejal no entiende que “el equipo de gobierno continúe sin convocar, coordinar y apoyar a las entidades del tercer sector, pese a que Ciudadanos le ha solicitado expresamente que adoptara una actitud de apoyo y coordinación con todas ellas”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja también ha considerado necesario que se le ofrezcan las mismas bonificaciones a las cofradías de la ciudad, ya que "a su labor asistencial durante todo el año han añadido una campaña de recogida de ropa para Elcano que ha tenido una gran acogida y ha conseguido unos resultados espectaculares". Por este motivo, Valverde le ha pedido al equipo de gobierno que “lleve una propuesta de bonificación de los recibos de agua que alivie sus gastos, ya que las hermandades y cofradías de la ciudad también han sufrido la suspensión de sus salidas procesionales y no podemos olvidar la labor que realizan en sus zonas de influencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios