Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Coronavirus Cádiz: Ciudadanos muestra su apoyo a la labor del Banco de Alimentos

  • La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, declara que "es necesario que el Ayuntamiento aumente el apoyo y la coordinación que actualmente brinda a estas asociaciones"

Reunión telemática con representantes del Banco de Alimentos.

Reunión telemática con representantes del Banco de Alimentos.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido por videoconferencia con la junta directiva del Banco de Alimentos de Cádiz para conocer su labor, que se ha visto incrementada durante el estado de alarma para llegar a las personas más vulnerables que se están viendo afectadas por esta crisis.

Este encuentro es el primero de los que la formación política va a mantener próximamente con los colectivos de la ciudad que están trabajando para mitigar las consecuencias sociales que está provocando el Covid-19. La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha declarado tras este encuentro que “se estima que ha aumentado la demanda de solicitantes en un 25% debido a los problemas que están sufriendo las familias por culpa de la paralización de la actividad económica, por lo que solo podemos agradecerles el enorme trabajo que están realizando en plena pandemia”.

Valverde ha mostrado su apoyo a la labor solidaria de esta asociación en un momento tan complicado, lo que le ha llevado al Banco de Alimentos a planificar una nueva campaña muy diferente a la habitual de recogida de alimentos en la puerta de los supermercados, por lo que “es más que necesaria toda la ayuda que la sociedad pueda prestar a este tipo de organizaciones benéficas para que puedan seguir cumpliendo con sus fines a pesar de las dificultades que están teniendo por el confinamiento”. Asimismo, ha destacado como uno de los aspectos más importantes que se trataron durante la reunión su preocupación por la falta de coordinación e información que reciben de las administraciones “debido al notable incremento de la demanda de alimentos que están recibiendo por parte de familias que nunca se imaginaron que se iban a ver en una situación como esta”.

La concejal de Ciudadanos ha añadido que este tipo de asociaciones están llegando “a los lugares donde las administraciones competentes no son capaces de llegar, tejiendo una red solidaria para cubrir las necesidades de toda la población”. Por este motivo, Valverde ha recalcado que “es necesario que el Ayuntamiento aumente el apoyo y la coordinación que actualmente brinda a este tipo de asociaciones, ya que están amortiguando el golpe de esta crisis sanitaria, económica y social”.

Con todo, la edil de la formación naranja ha pedido a la ciudadanía que siga apoyando con su solidaridad a asociaciones como el Banco de Alimentos de Cádiz, ya que “sin su trabajo sería imposible responder a las necesidades de las familias que se han visto afectadas por esta crisis. Tenemos que redoblar todos nuestros esfuerzos para poder llegar a todos los lugares y que se puedan cubrir las necesidades básicas de toda la población”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios