Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Copla y humor, estrellas de la Gala del Autismo

  • El Palacio de Congresos rozó el lleno en una noche que contó con Miguel Poveda como principal atractivo

Arte y compás. Caja y bombo. Humor y copla. Y, por encima de todo, solidaridad. Rozó el lleno el Palacio de Congresos con la Gala Autismo de Cádiz, ya todo un clásico entre los espectáculos benéficos de la ciudad. Una gran noche sin fisuras. "Todo salió a la perfección", decía Isabel Pérez Aguirre, presidenta de la Asociación de Padres de Niños Autistas, al término de una gala que comenzó con un cóctel y acabó con el público bailando hasta las tres de la madrugada entre los sones de la Orquesta Quinta Avenida.

Entre copa y baile, un espectáculo de calidad conducido por el chirigotero y guionista José Luis García Cossío 'El Selu', que fue dando paso a quienes de manera desinteresada contribuyeron a una buena causa. La esencia de la música más española abrió la gala merced al buen hacer de Alejandra y Juan Carlos, participantes del programa de Canal Sur Televisión 'Se llama copla', espacio con muchos seguidores en Cádiz como se demuestra cada vez que cantan sus concursantes en la ciudad. Tras la copla de rompe y rasga, de historias de celos y amores imposibles, llegó la actuación de un habitual en esta gala: el cantante sevillano José Manuel Soto. Interpretó algunas de sus canciones más famosas antes de dar paso a otro cantaor de gran nivel como Arcángel. Entonces, el público se deshacía en aplausos, aunque aguardaba fuerzas en las palmas de las manos para recibir a la atracción de la noche. El cantaor catalán Miguel Poveda cumplió con su compromiso y estuvo en el Palacio para deleitar con su voz, una de las más destacadas del panorama actual de la música en España. Poveda apadrinó la actuación de Kiko Peña, un joven ecijano de sólo 15 años que es una firme promesa del flamenco.

De la emoción a la risa. En escena, la chirigota de Sevilla 'Los pre-paraos', gran sensación del Concurso del Falla de 2010 que no repetirá experiencia en el Falla en 2011. La agrupación formó el taco con sus coplas, aderezadas en todo momento por el show de César Cadaval, uno de Los Morancos e integrante del grupo. No faltaron en la chirigota José Manuel Soto, que hizo doblete, el director deportivo del Sevilla, Monchi, el humorista gaditano Pepe el Caja o el compositor Paco Lola. El Carnaval puso así el broche final a la gran noche del viernes y madrugada del sábado.

Pérez Aguirre acabó "muy satisfecha porque hemos cumplido con las expectativas y se ha recaudado una importante cantidad que destinaremos a nuestros proyectos más inmediatos". Autismo Cádiz se quiere "volcar" en su centro de Jerez, que pronto recibirá el colectivo ya construido. "Lo primero que pondremos en marcha será la unidad de Atención Temprana, ya que el piso de Jerez donde ofrecemos actualmente esta prestación no reúne las condiciones necesarias", explicó la presidenta de la Asociación de Padres de Niños Autistas. El centro en Jerez contará además con una Unidad de Día y una residencia con 24 plazas para la que existe una larga lista de espera. Por tanto, la contribución de público, artistas y empresas colaboradoras no pudo ser más productiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios