Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Convocan una cacerolada en la sede del PP por las hipotecas

La Asociación Proderechos Humanos de Cádiz (APDHA) ha convocado para el jueves 11 a las seis y media de la tarde una cacerolada delante de la sede del Partido Popular en Cádiz, situada en la calle Cánovas del Castillo, como solidaridad y reacción a la "criminalización" de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas por los escraches (concentraciones de protesta frente a los domicilios de políticos) y para exigir que el PP apoye en el Congreso de los Diputados la dación en pago.

La APDHA considera que los diputados "son los que votan alegre y disciplinadamente medidas que comportan el sufrimiento y la vulneración de los derechos humanos de millones de personas, por lo que es hora de recordarles su responsabilidad".

La asociación afirma que "tenemos que hacer ruido para que nos oigan", por lo que invitan a llevar cacerolas, cacharros u otros instrumentos como llamada de atención.

Además de Derechos Humanos, ya han anunciado que se van a adherir a la concentración como Ecologistas en Acción, la Asociación Democracia Real Ya o la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública y 15 M San Mateo.

Esta misma asociación continúa con su ciclo de Cine y Derechos Humanos en Latinoamérica con la proyección de la película Palabras mágicas, de Mercedes Moncada, que versa sobre la revolución nicaragüense. La cita será a las siete de la tarde en el Instituto Andaluz de la Mujer y contará con el representante de la directora, que será presentada por el periodista Lorenzo Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios