Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Anfiteatro con columna

Convivencia de 'Los tangueros'

  • Embajador. Alejandro Sanz no cesa de cantar en sus conciertos fragmentos de 'Los yesterday', temas obligados donde quiera que vaya a actuar el pregonero de 2005.

Siempre Cádiz

Alejandro Sanz sigue siendo un embajador de Cádiz allá donde quiera que cante. El pasado miércoles volvía a hacer uso de su gaditanismo en el concierto que ofreció en el Palacio de Deportes de Madrid, cantando de nuevo los dos fragmentos de sendos pasodobles de la chirigota 'Los yesterday', de Juan Carlos Aragón. Ambas piezas fueron celebradas incluso por cronistas especializados acreditados en el recinto. Los teletipos llegados a esta redacción mencionaban ese guiño a la fiesta gaditana en mitad del extenso repertorio musical de este cantante que fue pregonero del Carnaval de Cádiz en 2005.

Homenaje merecido

La orquesta Caballati and Friends, que en tantas galas carnavalescas participa (muchas de ellas de carácter benéfico) recibirá un merecido homenaje el 14 de agosto durante la VII Gran Noche Carnavalesca de la peña Los Niños de Sabinillas-Manilva. Allí actuará este conjunto que versiona carnaval con tan buen gusto formando parte de un cartel con las chirigotas 'Los que van por derecho', 'El escuadrón de los jartibles', 'Los que no se enteran' y 'Los parapapá'; y las comparsas 'Los caballeros de la piera reonda', 'Las noches de bohemia' y 'El G-15'. Las coplas gaditanas se escucharán en el colegio de San Luis de Sabinillas.

Coplas en Estepona

Más festivales en la Costa del Sol. La cofradía de la Vera-Cruz de Estepona celebrará el 17 de julio la X Noche de Coplas Gaditanas en el patio del antiguo colegio Víctor de la Serna. Allí cantarán las chirigotas 'El escuadrón de los jartibles' y 'Los emires por donde se mire' y la comparsa portuense 'Medio siglo'.

Sobre Manolo León

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha organizado mañana martes a partir de las las 21 horas en su sede de las bóvedas de Santa Elena, dentro del ciclo 'TertuliAACC', una tertulia sobre la vida y la obra del autor Manuel León de Juan, coordinada por Francis Sevilla Pecci, directivo de la entidad.

Aprender a crear

Curioso el taller que pone en marcha el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz sobre 'Autoría y Dirección Carnavalesca', que se celebrará entre el mes de mayo y la primera quincena de junio en su sede de la peña El Quini. Está destinado a chavales de entre 14 y 16 años y tendrá lugar los lunes y jueves de 18.30 a 20.30 horas. La inscripción es de 30 euros por participante.

Concurso de dúos

La taberna 'El Anticuario', en la plaza del Tío de la Tiza, ha convocado su tercer concurso de cante a dúo en el que pueden participar tres componentes (ya saben, las matemáticas no se hicieron para el Carnaval). Como novedad, habrá un concurso para los grupos que ya han sido premiados alguna vez y otro para los que no y los que debutan. Para los primeros, los premios 'Champions Anticuario'. Para los segundos, el premio 'Vellito de Punta' y el 'Arte de Cai'. Está prevista la celebración del concurso para la última semana de mayo o primera de junio. La inscripción se hará en la propia taberna El Anticuario o a través del correo electrónico elanticuario@elanticuario1905.com.

No estuvo 'pre-parao'

Fede Quintero, de la chirigota sevillana 'Los pre-paraos', no pudo conseguir su objetivo en el descanso del partido Mallorca-Real Madrid. Quintero, periodista de MARCA, había acudido para intentar marcar un gol desde el centro del campo en la 'Jornada de tu Vida BBVA' junto a otros tres periodistas españoles. De haber ganado hubiera conseguido 16.000 euros, que Quintero iba a donar a las Hermanitas de los Pobres. Aún así, elogiable su intención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios