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Cádiz

Contrato de autobuses: pendiente de la auditoría

  • Usuarios del transporte urbano se quejan por la falta de vehículos en las principales líneas durante las horas punta

Si el contrato de la limpieza urbana es, por su cuantía y por su implicación en la vida ciudadana, el más importante de los que gestiona el Ayuntamiento, el del transporte urbano es otro de los vitales en el día a día de la capital. Y como el anterior también está pendiente de la celebración de un nuevo concurso, que ya va fuera de plazo.

Aquí como con la limpieza, el grupo municipal socialista también denuncia el silencio del gobierno local a sus peticiones de información. "Llevamos meses esperando a que se nos aporte la auditoría que se dijo se iba a elaborar sobre el servicio", indicó ayer el portavoz del PSOE, Fran González.

Para el PSOE el servicio que se da no se corresponde a las necesidades de la ciudad, con líneas, considera, ya anticuadas ante las modificaciones de la trama urbana, mencionando en este sentido la necesidad de contar con una línea circular. Igualmente destaca el envejecimiento de la flota de autobuses, pues no se compran nuevos vehículos desde hace años. Todo ello, se advierte, genera un sobrecoste en el servicio.

Curiosamente, durante el anterior gobierno del PP ya se planteó una profunda reordenación de las líneas del autobús en la ciudad, que nunca se ejecutó pendiente de una serie de modificaciones viarias.

Por otra parte, usuarios del transporte público en la ciudad han criticado la falta de autobuses en servicio en las horas puntas de la ciudad, lo que provoca que los vehículos salgan casi llenos de pasajeros desde la parada inicial de la plaza de España, lo que acaba incidiendo al resto del recorrido.

A pesar de la pérdida de población que sufre la capital desde hace cerca de treinta años, lo cierto es que Cádiz encabeza con claridad en toda la provincia el uso del autobús urbano, con más de once millones de pasajeros cada año.

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