Cádiz

Constituida la Mesa Tripartita de la Vivienda en Cádiz

  • Ayuntamiento, Junta y Colectivos Sociales crean un foro de debate para aportar soluciones a los problemas de familias sin hogar o en inmuebles en malas condiciones

 El Ayuntamiento de Cádiz, la Consejería de Fomento y Vivienda, y colectivos sociales gaditanos han constituido hoy la Mesa Tripartita de la Vivienda en Cádiz, que nace con la intención de debatir y trabajar para aportar soluciones a todos aquellos problemas derivados de la falta de hogares dignos para familias con escasos recursos económicos y para tratar de dar una respuesta a la demanda social que existe.

El primer encuentro ha estado copresidido por la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, y por la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo y representado por colectivos como la Federación de Asociaciones de vecinos 5 de Abril, Cáritas Diocesana, FACUA, Asociación Pro Derechos Humanos (APDH), Colegio Profesional de Trabajo Social y Colegio de Arquitectos de Cádiz. Tras su constitución, la Mesa se reunirá dentro de un mes, aproximadamente, para después volver a tener nuevos encuentros cada tres meses.

En esta reunión se ha aprobado una serie de pautas para empezar a trabajar en un diagnóstico compartido que permita determinar con claridad los problemas de vivienda de la ciudad y para abordar de forma coordinada los problemas detectados y las prioridades, estrategias y programación de las posibles actuaciones a acometer.

Entre otros objetivos de dicha mesa también está el de conocer y compartir información sobre programas, subvenciones y ayudas con las que poder contar a la hora de encontrar soluciones al problema de vivienda, así como procurar y mediar ante las instituciones y entidades públicas y privadas para lograr compromisos de actuación y de ejecución consensuados.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado la disposición de todos los sectores implicados en esta Mesa Tripartita cuyo objetivo “es buscar una solución a los graves problemas de vivienda que tiene esta ciudad”. Para ello “vamos a elaborar un diagnóstico para saber el punto de partida y así poder establecer pautas de trabajo y una línea de trabajo clara”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios