Cádiz

El Consorcio del 12 trabaja en una lista de 37 activividades

  • El presidente, la directora gerente y el embajador adjunto para las independencias presentan sus planes a Chaves

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, conoció ayer de primera mano los planes que maneja el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. En su sede de la Casa Rosa, Chaves recibió al presidente del Consorcio, Gaspar Zarrías, y la directora gerente, María Luisa García Juárez, a quienes acompañaba el embajador adjunto para la Conmemoración de los Bicentenarios de las Repúblicas Iberoamericanas, José Luis Dicenta.

García Juárez manifestó a este periódico que habían presentado al presidente andaluz una lista de 37 actividades que están preparando de cara las conmemoraciones de 2010 y 2012. Entre ellas, las prioritarias son las de la Cumbre de jefes de Estado, los Campeonatos Iberoamericanos y la capitalidad cultural de Cádiz, pero también se contemplan manifestaciones artísticas tales como la Bienal de Arquitectura Iberoamericana, una muestra de Arte Barroco y destacadas actuaciones musicales.

En el ánimo de todos reina la convicción de que es imprescindible que todos los países iberoamericanos se impliquen en estas celebraciones, para lo cual se considera fundamental que el embajador Dicenta se consolide como el representante de las dos comisiones que trabajan actualmente. Juárez informó de que se ha hecho una petición a Exteriores para que el Consorcio gaditano sea interlocutor en las embajadas latinoamericanas. Igualmente, se prepara la presentación conjunta de los dos Bicentenarios en sendos actos en Madrid y Cádiz.

Sin embargo, sigue sin haber fecha para la reunión del Consorcio que debe aprobar actuaciones capitales como la rehabilitación y usos del castillo de San Sebastián, el logotipo conjunto y el programa de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios