Cádiz

El Consorcio quiere invertir 44 millones en 2010

  • El presupuesto aprobado indica un incremento de un 78% en los gastos para el ejercicio

La Zona Franca tiene previsto llevar a cabo inversiones por más de 44,2 millones de euros en el próximo ejercicio de 2010, según lo que aparece en el presupuesto de la institución. Así, la mayor inversión se centra en el parque empresarial Tiro Janer de San Fernando, seguidos de los 6,9 millones del edificio de instalaciones del recinto interior. En esta lista aparecen también la dotación frigorífica para el espacio fiscal, unos edificios de servicios en Arcos y Algeciras entre otros. Por su parte, aparece como "otro inmovilizado" inversiones como el nuevo hospital de Cádiz y el ferrocarril de La Cabezuela en Puerto Real.

Según los datos que aportó en un informe la dirección de la Zona Franca a los miembros del pleno en el que también se aprobaron las cuentas de 2008, en el presupuesto aparecen 40,9 millones de euros en gastos, un 78% más de lo que se prevé para este 2009. De ellos, 3,3 millones corresponde a la segunda parte del expediente de regulación de empleo.

Mientras tanto, se espera obtener un superávit, ya que los ingresos superan los 41,4 millones de euros, donde también se contabilizarían las ventas. Los ingresos también crecerían de un año para otro en un 55%.

Las cuentas tanto de 2008 como las de 2010 salieron adelante en el pleno, pero las primeras contaron con la abstención del Partido Popular, donde entre otras cosas les parecía muy elevadas las cifras que se habían habilitado para el ERE. Por su parte, rechazaron los presupuestos de 2010 al considerar que están engordados, sobre todo en lo que se refiere a la venta de patrimonio, ya que en un contexto actual de crisis es complicado colocar inmuebles en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios