Cádiz

El Consorcio de Movilidad inicia un plan para los ciclos de grado medio

La concejala de Fomento, Laura Jiménez, informó ayer sobre la presentación de un nuevo proyecto para la movilidad europea destinado a estudiantes, profesorado y profesionales expertos en el ámbito de la formación profesional. Esta convocatoria del programa Eramus+ se enmarca dentro de la Estrategia Europa 2020, concretamente en la línea de Acción clave 1 relativa a la Movilidad para el Aprendizaje (KA102), bajo el nombre de 'Cádiz jóvenes europeos IV'

La iniciativa se desarrollará a través del Consorcio para la movilidad constituido por nueve centros que imparten ciclos de grado medio en la ciudad como son IES Drago, Colegio Salesiano San Ignacio, IES San Severiano, IES Columela, IES Alberti, IES Cornelio Balbo, IES Fernando Quiñones, IES Fernando Aguilar Quignon y Centro María Inmaculada.

Se han destinado 31 movilidades para jóvenes con escasos recursos económicos

La concejala Laura Jiménez ha explicado que para esta convocatoria "hemos presentado un proyecto inclusivo en el que se favorecerá la participación de aquel alumnado que tiene que ha tenido menores oportunidades". De esta manera, se ha destinado 31 movilidades a jóvenes con escasas posibilidades económicas, en situación de riesgo social o provenientes de familias en desempleo, lo que supone el 54% de las movilidades para estudiantes que se ofertan.

"En este proyecto se priorizan las movilidades de larga duración (Erasmuspro) y se garantizan la obtención de fondos para el acompañamiento y la realización de visitas preparatorias que irán dirigidas a optimizar la calidad y aprovechamiento de las movilidades de estudiantes", ha señalado Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios