Cádiz

El Consorcio del Bicentenario cree que el reconocimiento de la Unesco ayuda a su internacionalización

El gerente del Consorcio de la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Emilio Aragón, ha mostrado su "agradecimiento" a la Universidad de Cádiz (UCA) y en particular al rector, Diego Sales, por haber conseguido incluir el Doce en el listado de aniversarios de la Unesco, lo que está seguro que va a contribuir a la internacionalización del evento. 

En rueda de prensa, Aragón ha enfatizado que es "digno de agradecer" las gestiones que ha realizado la institución académica gaditana desde el año 2010 para lograr este objetivo. 

Según ha avanzado la UCA esta semana, la Unesco ha resuelto aceptar la propuesta de adhesión de esta efeméride a su lista de aniversarios. Detallaba que la Conferencia General de la Unesco, en su reunión número 35, celebrada en París entre los días 6 y 23 de octubre de 2009, aprobó reconocer "que la celebración del Bicentenario de los procesos de Independencia de los países de América Latina y el Caribe reviste una importancia y trascendencia histórica, social y cultural de los pueblos latinoamericanos y caribeño". 

Con tal motivo, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz, en su sesión ordinaria de 21 de mayo de 2010, aprobó por asentimiento adherirse al informe para proponer a la Unesco que asumiera y celebrase en su seno la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, unida a la del Bicentenario de la Independencia de los Países de América Latina y el Caribe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios