Cádiz

El Consistorio traslada a la APBC la construcción de una playa en Astilleros

  • El Ayuntamiento aprueba trasladar al Ministerio de Fomento la creación de un centro de interpretación del segundo puente para mostrar a los ciudadanos cómo se ha realizado la obra

El Ayuntamiento de Cádiz dejó ayer abierta la posibilidad de la construcción de una pequeña playa en el paseo marítimo del barrio de Astilleros. Un pequeño espacio en el que los vecinos podrían disfrutar del buen tiempo en la época estival.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció ayer tras la Junta de Gobierno Local del traslado de esta petición a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para hacer realidad este deseo de la AVV de Astilleros.

Será la APBC la que tenga que decidir sobre esta posibilidad, ya que es de su competencia el espacio comprendido entre el club Viento de Levante y el puerto de la ciudad.

La zona en la que se ubicaría esta playa se delimitaría entre los pantalanes que se deben reponer en el paseo marítimo de la Bahía y los espigones del antiguo foso de la factoría de Astilleros.

Martínez explicó en rueda de prensa que la iniciativa vecinal parte de la acumulación de arena que se está produciendo en la zona del antiguo varadero y el dique, por lo que se llevará a la APBC el estudio de la posibilidad para "ver si ahí se pudiera depositar arena para hacer una pequeña playa".

En este momento, la pelota se encuentra en el tejado de la Autoridad Portuaria, que deberá ser la que decida sobre este nuevo uso en el paseo de Astilleros, una vez que este lugar ya está siendo frecuentado por los vecinos de la zona para pasar el tiempo y darse un baño.

Con todo, la alcaldesa calificó como "ideal" esta propuesta de la AVV de Astilleros, por lo que le dio su apoyo para que pueda llegar a buen puerto.

Este no es el único punto que acordó para este barrio de la ciudad la Comisión de Gobierno celebrada en el día de ayer, ya que se va a trasladar al Ministerio de Fomento la solicitud para la creación de un centro de interpretación del segundo puente.

La idea municipal es que se pueda establecer en el entronque del puente con la rotonda de acceso a la ciudad, de manera que los ciudadanos puedan conocer la importancia de la obra realizada entre Cádiz y Puerto Real.

Su objetivo es, según Martínez, que se pueda ver "cómo han evolucionado los sistemas constructivos". La alcaldesa calificó el segundo puente como "la obra más importante que ahora se está haciendo, desde el punto de vista de ingeniería de construcción de puentes, en Europa y el mundo".

Asimismo, aseguró que para la ciudad el centro de interpretación sería "importante como documento y como lugar para visitar", añadiendo que la propuesta tiene el beneplácito de los vecinos de Astilleros, ya que "sería un buen reclamo para el barrio".

En cuanto a su ubicación, aunque indicó que la intención del Consistorio es que se sitúe debajo del entronque del segundo puente, Martínez apuntó que "si el Ministerio accede a la petición y lo quiere colocar en otro sitio, no tendríamos ningún problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios