Cádiz

El Consistorio quiere realizar un estudio sobre necesidades de climatización en los colegios

  • Para ello ha presentado un proyecto a la convocatoria de Planes de Empleo de la Junta

Ana Fernández en la reunión de ayer con representantes de la escuela pública. Ana Fernández en la reunión de ayer con representantes de la escuela pública.

Ana Fernández en la reunión de ayer con representantes de la escuela pública. / m.f.

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado a la convocatoria de Planes de Empleo de la Junta de Andalucía un proyecto encaminado a la creación de un equipo de trabajo que se encargue de realizar un estudio de las necesidades de climatización en todos los colegios públicos de la ciudad, según anunció ayer la edil de Enseñanza, Ana Fernández. En el marco de una reunión mantenida con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) y la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, Ana Fernández explicó que dicho equipo no se encargará únicamente de analizar las condiciones de frío y calor de los centros escolares, sino que pretende realizar un estudio más completo que abarque otras cuestiones, como podría ser, por ejemplo, la necesidad de modificar ventanas o de plantar árboles.

Según indicó la edil, este programa persigue también que los centros escolares tengan cierta asistencia a la hora de elaborar sus proyectos para solicitar las subvenciones de la Junta en materia de climatización, que son "bastante complejos" a nivel técnico. Asimismo, se estudiará qué medidas pueden ser asumidas desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, en la reunión de de ayer se habló de todas las obras de mantenimiento y mejora que se van a hacer por parte del Ayuntamiento en los colegios el próximo año, detallando la prioridad que tiene cada uno de ellos y cuáles han sido los criterios para determinar su orden.

Finalmente, Ana Fernández planteó a la Flampa y a la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz dos campañas en defensa de la escuela pública, una de las cuales se prevé desarrollar a lo largo de todo el curso y la otra durante el periodo de escolarización para 2019-2020. Ambas entidades se han comprometido a estudiar esta propuesta en su seno interno a fin de encontrar líneas de trabajo comunes.

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