Cádiz

El Consistorio quiere potenciar el turismo náutico

  • Pretende crear paquetes de visitas a la ciudad con precios especiales de utilización de las instalaciones de Elcano

El Marco Estratégico de Desarrollo Económico y Turístico (MEDET) sigue arrojando novedades, las mismas que el Ayuntamiento ha trasladado esta semana a los agentes sociales y económicos a los que quiere implicar en esta iniciativa. Dentro del MEDET, el Plan de Innovación y Dinamización de Recursos Turísticos contempla el impulso al turismo náutico. Por ello se pretende que las instalaciones del Centro Náutico Elcano a la entrada de la ciudad se conviertan en un atractivo para los visitantes.

Una de las ideas consiste en ofrecer clases de vela los fines de semana o paseos en lancha motora por la Bahía de Cádiz con salidas a pescar incluidas. La tabla de precios de estas actividades podría estar relacionada con las noches que los turistas se quedaran a dormir en la ciudad, por lo que se prepararían paquetes básicos de fines de semana. Con el objetivo de poner en marcha este proyecto, el Ayuntamiento de Cádiz va a solicitar una ayuda económica a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía. El Consistorio desea ampliar el número de zonas de atraque en Elcano.

El Consistorio estará atento a las ayudas que pueda obtener de otras instituciones. Desde la Consejería de Turismo o la Mancomunidad de la Bahía ya empiezan a esbozarse las primeras iniciativas destinadas al turismo relacionado con los deportes de mar como el Plan Náutico, con 8 millones de euros de inversión. La Mancomunidad ha presentado esta semana a varios municipios gaditanos, entre ellos la capital, el proyecto de turismo náutico que forma parte del Plan de Turismo Sostenible de Andalucía que promueve la Junta.

Por otra parte, otras acciones del Medet en el citado Plan proyectan potenciar la ya existente tarjeta turística Cádiz Card y la creación de bonos para circuitos de museos. Se quiere asimismo promocionar el patrimonio religioso del casco histórico y organizar visitas a Cádiz de 24, 48 y 72 horas.

En el apartado de publicaciones existe la intención de editar una nueva guía de la ciudad y una guía gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios