Cádiz

El Consistorio promete al barrio de Santa María una zona infantil de juegos

  • La AVV Las Tres Torres quiere trasladar su sede a la antigua Casa de Baños

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, encabezados por la alcaldesa, Teófila Martínez, se han reunido con la junta directiva de la asociación de vecinos Las Tres Torres de Santa María, presidida por José Rodríguez, para abordar diferentes aspectos de interés para el barrio. Como resultado del encuentro, y en atención a las solicitudes planteadas por los vecinos, la alcaldesa se comprometió a realizar diversas mejoras de mantenimiento urbano en el viario de la calle Teniente Andújar, una de las principales arterias del barrio. En el apartado urbanístico, el Ayuntamiento también colocará un parque infantil y otro con aparatos de gimnasia pasiva para las personas mayores. Asimismo colocará una barandilla con pasamanos en la zona central de las escaleras de la plaza de la Merced, solicitada por los mayores del barrio, así como maceteros de cierto porte en dicha plaza.

Por otro lado, la asociación trasladó a los representantes municipales la posibilidad de reubicar su sede social en la antigua Casa de Baños. La alcaldesa se comprometió a estudiar dicha petición y apuntó que, una vez estudiada la propuesta con los técnicos y, en caso de ser factible, el actual espacio que acoge la asociación vecinal -una planta baja de la calle Suárez de Salazar- el Ayuntamiento lo destinaría a uso social transformándolo en dos viviendas municipales de un dormitorio, destinadas a personas mayores con alguna dependencia que le obligue a vivir en una planta baja.

La asociación de vecinos, que celebra en septiembre del año próximo los 25 años de su constitución, también requirió la colaboración para la programación de actividades que quiere organizar con dicho motivo, a lo que la alcaldesa comprometió el respaldo municipal.

Por otro lado, los vecinos dieron cuenta del deterioro de la finca sita en la calle Mirador, 17, de titularidad privada, en la que residen siete familias. La alcaldesa se comprometió a realizar "de manera inmediata" un estudio de la situación social de las familias y trasladar este asunto a la delegación territorial de Vivienda de la Junta de Andalucía y a su delegado, Manuel Cárdenas, a quien va a solicitar una reunión urgente a tres bandas -Ayuntamiento, Junta y vecinos- para abordar dicha situación e intentar darle una salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios