Cádiz

El Consistorio hace obras en diez colegios antes del inicio del curso

  • Las labores se centran en el pintado de los centros escolares para ponerlos a punto

La azotea del colegio San Felipe ha sido pintada durante el verano. La azotea del colegio San Felipe ha sido pintada durante el verano.

La azotea del colegio San Felipe ha sido pintada durante el verano.

La Delegación Municipal de Educación ha puesto a punto diez centros escolares de la ciudad antes del inicio del curso 2018/19. La concejala de Educación, Ana Fernández, subrayó que "el compromiso municipal se ha traducido en obras de adecentamiento y adecuación que continuarán a lo largo del año".

Las labores que se han realizado han sido, principalmente, de pintado. En concreto, en el colegio Viento de Levante se han pintado cuatro aulas, los pasillos y los huecos de las escaleras. En Reyes Católicos se ha pintado la fachada exterior en color azul, eliminando el color óxido que afeaba el entorno. Además, se ha lijado y barnizado con aceite teka la puerta principal y el porche, y se han pintado los tres patios del centro.

En cuanto al colegio Celestino Mutis, los trabajos han consistido en el pintado de la parte frontal del porche y de la fachada, así como la colocación de un muro de cristalería con dibujos. En relación al colegio Campo del Sur, se han pintado tanto la fachada exterior desde la primera cornisa como el hall de entrada, las escaleras, aulas, el salón de actos, la biblioteca y los despachos de dirección y secretaría. Además se han abierto huecos de hormigón para la colocación de canastas de baloncesto y se ha desmontado la malla alta de las pistas deportivas.

De igual forma, se han pintado todas las aulas, la puerta de paso del colegio y la fachada exterior desde el suelo hasta la primera cornisa del colegio Josefina Pascual. Los trabajos en este centro han incluido también el pintado del herraje interior y exterior, la limpieza de verdín y musgo, y pintado en la azotea.

En cuanto al colegio San Felipe, los trabajos han consistido en el pintado de toda la azotea del colegio, incluidos los juegos infantiles, las rejas de la azotea en los mismos colores, las aulas de la primera planta, sala de profesores y la fachada hasta la primera cornisa.

En la Escuela Infantil Municipal se han pintado todas las aulas, la fachada exterior y el herraje del centro escolar. Por su parte, en el colegio La Inmaculada se ha arreglado el suelo de hormigón del patio de infantil y se han sustituido las rejas del mismo patio.

También se ha procedido al pintado de los patios de Primaria e Infantil del colegio Adolfo de Castro y se ha cambiado la rampa de acceso al colegio Profesor Tierno Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios