Cádiz

El Consistorio tiene dos meses para subsanar fallos en el parque móvil

  • La Inspección de Trabajo ha recogido buena parte de las denuncias realizadas por UGT sobre riesgos laborales en los centros

La Inspección de Trabajo le ha dado dos meses al Ayuntamiento de Cádiz para que solvente una serie de deficiencias que ponen en riesgo la salud de los trabajadores del Parque Móvil Municipal, servicio que está en el ojo del huracán desde hace unas semanas por la falta de medios de los que dispone que hacen que no puedan arreglar los vehículos que les llegan. Eso ha posibilitado que en la actualidad sólo haya tres motocicletas de la Policía Local patrullando en la ciudad.

UGT se dirigió en el pasado mes de julio a la Inspección de Trabajo para denunciar esas deficiencias que iban desde grietas en las zonas de oficinas y en otras instalaciones mientras que en los fosos donde se manipulan los coches para proceder a su arreglo la zona de soldadura plástica tiene que estar aislada del resto, entre otras deficiencias.

El sindicato afirma que hay grietas en las instalaciones y problemas en los fosos

La sección sindical de UGT, antes de llevar el tema a la Inspección de Trabajo, asegura que reclamó la subsanación de estos problemas por los cauces establecidos para ello en el Ayuntamiento, es decir, a través del Comité de Salud Laboral, pero no obtuvo ningún fruto "porque la respuesta que se recibía es que no había presupuesto".

Por ello, tal y como explica esta sección sindical del Ayuntamiento en un comunicado, "con la única intención de prevenir los riesgos laborales que pudieran afectar a la salud de los trabajadores y con el objetivo final de buscar soluciones antes estas situaciones, nos vimos obligados a interponer la denuncia ante la Inspección de Trabajo".

En este sentido, la UGT recibió hace unos días el informe de la Inspección de Trabajo en el que se venían a corroborar, según el sindicato, "gran parte de lo que venían denunciando".

De este modo, el Ayuntamiento tiene ahora un plazo de dos meses para solventar las diversas cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales. Este plazo que da la Inspección de Trabajo expira en marzo.

UGT lanza un mensaje y es que afirma que va a estar vigilante para que se cumpla el requerimiento que ha realizado la Inspección de Trabajo "deseando por el bien de todos, pero sobre todo para que no se produzcan situaciones de riesgo que pudieran afectar a la salud de los trabajadores, no tener que volver a reiterar dicha denuncia".

Esta denuncia se ha unido a la de otro sindicato como el del SPL (Sindicato de la Policía Local) que se centró sobre todo en la falta de medios materiales y humanos que se viene sufriendo desde hace algunos años en el parque móvil municipal, donde algunas personas han sido trasladados a otros servicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios