Mantenimiento urbano

El Consistorio saca a licitación la renovación del pavimento de 4 de Diciembre de 1977

  • La actuación afectará a la zona comprendida entre el quiosco turístico y San Juan de Dios

La solería del paseo interior de la avenida 4 de Diciembre de 1977 presenta un estado deficiente. La solería del paseo interior de la avenida 4 de Diciembre de 1977 presenta un estado deficiente.

La solería del paseo interior de la avenida 4 de Diciembre de 1977 presenta un estado deficiente. / Lourdes de Vicente

Comentarios 5

El Ayuntamiento de Cádiz va a acometer próximamente la segunda fase de la renovación de la pavimentación del paseo interior de la avenida 4 de Diciembre de 1977. Esta obra ha salido a licitación por un valor de 157.458,67 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de tres meses. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 11 de enero.

Situado sobre el aparcamiento subterráneo, el Consistorio realizó en 2015 la primera parte de estos trabajos, que abarcaron desde el Centro de Recepción de Turistas hacia la plaza de las Tortugas. En aquel momento, se anunció la reforma total de todo este espacio, pero al final los trabajos sólo afectaron a la solería, quedando pendientes la instalación de un nuevo mobiliario urbano, la mejora de la iluminación y la colocación de una zona de juegos infantiles.

Ahora, el Ayuntamiento de la capital gaditana afrontará la terminación del cambio del pavimento, que se encuentra en un deficiente estado de conservación. De hecho, en el proyecto de esta actuación se señala que esta solería puede llegar a tener unos 40 años de vida sin haberse sustituido, realizándose sólo algunas obras de conservación que no han servido para mejorar su estado al ser un espacio muy concurrido por los gaditanos y los visitantes.

De esta manera, la intervención afectará al tramo que va desde la plaza de San Juan de Dios hasta el citado quiosco turístico. Así, se seguirá el diseño que se empleó en la primera fase para que este paseo sea uniforme. Para ello, se demolerá la actual solería de terrazo bicolor en forma de ondas por otra con materiales que proporcionarán una mayor durabilidad.

La nueva pavimentación se colocará en líneas perpendiculares a la avenida 4 de Diciembre de 1977. En la intervención se empleará caliza crema de 40x40 centímetros, que se colocará entre las líneas creadas con piezas de granito de 60x40 centímetros. Además, se instalará pavimento de punta de diamante de color rojo en las uniones con los suelos ya existentes en el entorno, cumpliendo de esta forma lo marcado en el Decreto 72/92 de Eliminación de Barreras Arquitectónicas al facilitar la señalización para las personas discapacitadas e invidentes. Por último, se cambiarán los actuales bordillos de hormigón por otros de granito.

En cuanto al mobiliario urbano, los actuales bancos se desmontarán durante la obra para pintarlos y volver a colocarlos. Asimismo, también se instalarán todos los bancos que faltan para completar este paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios