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Cádiz

"Al Consistorio le falta valentía para ejecutar la remunicipalización"

  • El comité de empresa de los módulos de playa exige una fecha antes del 15 de este mes

Una trabajadora de Acciona en uno de los módulos de la Playa Victoria, en una imagen de archivo.

Una trabajadora de Acciona en uno de los módulos de la Playa Victoria, en una imagen de archivo. / joaquín hernández 'kiki'

El comité de empresa de Acciona, actual adjudicataria del servicio de los módulos de playa, se ha vuelto ha pronunciar contra el retraso acumulado en el arranque del proceso de remunicipalización, porque supone ya "la tercera fecha que se incumple desde que se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz", denuncia a través de un comunicado.

La representación de los trabajadores ha solicitado al Consistorio que comunique ya una fecha concreta para la remunicipalización del servicio, y que ésta no supere el 15 de agosto. Si en esa fecha Acciona no ha facilitado toda la información requerida han confiado en que "se proceda por parte de Cádiz 2000 a asumir de forma inmediata y directa la plena gestión del servicio, así como a emprender contra Acciona todas las medidas legales que procedan".

Según el comité, la causa oficial esgrimida por el Ayuntamiento "para justificar este nuevo retraso" ha sido "la manifiesta tardanza de la empresa en facilitar toda la documentación necesaria para llevar a cabo la subrogación del personal". Pero la representación de los trabajadores considera que "la causa real no es otra que la falta absoluta de valentía y decisión por parte del Ayuntamiento en la ejecución de una medida que, anunciada en su día a bombo y platillo como un urgente y notable avance, hoy se diluye en el tiempo con las excusas más peregrinas".

"Prueba evidente de la falta de valentía y decisión municipal -di ce la representación de los trabajadores- lo constituye el hecho de que, aún a día de hoy, nadie desde el Ayuntamiento, ni desde Cádiz 2000, ha comunicado a Acciona una fecha concreta en la que se asumirá de forma definitiva el servicio, requisito imprescindible para poder ejecutar con garantías el proceso de subrogación y que empiecen a surtir efectos los plazos y responsabilidades legalmente previstos en estas circunstancias".

El comité de empresa de la adjudicataria denuncia que este retraso amplía el "periodo de ahorro extremo que mantiene de manera intencionada Acciona, hasta el punto de que han sido varios los días en qlos ue no se facilitó lejía para limpiar" o no fue posible reponer el papel higiénico de los servicios o el papel de manos de los lavabos.

Además, aseguran que Acciona "se niega a conceder derechos reconocidos por acuerdos sindicales internos y a compromisos como la entrega de los uniformes correspondientes a este año".

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