Cádiz

El Consistorio firma un convenio con Equa para la inclusión social

El alcalde de Cádiz, José María González, mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes de Equa en la que se ha avanzado en la creación de la Mesa de Inclusión Social y la firma de un convenio que potenciará la economía de un carácter más solidario, social y transformador.

El alcalde se ha referido a las últimas estadísticas conocidas que alertan de que uno de cada cuatro gaditanos está en exclusión social "lo que ha provocado un desbordamiento de los servicios sociales cuyos esfuerzos se centran en intentar paliar esta situación". En este panorama, uno de los firmes propósitos es cambiar el actual carácter asistencialista de Asuntos Sociales "por uno transversal en el que el empleo sea la verdadera respuesta a sus necesidades". En este escenario entra el convenio que se firmará próximamente con Equa.

Por su parte, el gerente de Equa, Carlos Parada ha destacado la suma de recursos que aporta cada parte que multiplicará la efectividad de los mismos. Parada ha asegurado que "la idea es invitar al resto de colectivos que trabajan en la inserción laboral para hacer un trabajo participativo y transparente porque no podemos olvidar que los beneficiarios serán los gaditanos".

Entre las acciones a desarrollar dentro de este convenio está la de crear una bolsa de intermediación con colectivos en situación de exclusión en la que se inicie un protocolo de identificación y seguimiento de usuarios con las delegaciones de empleo y servicio sociales, la puesta en marcha del acuerdo aprobando en el pleno municipal sobre la mesa de cláusulas sociales y la apertura de un servicio de asesoramiento a emprendedores, potenciando sobre todo aquellos que vengan de colectivos en riesgo y las fórmulas de emprendimiento de carácter social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios