El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Ola de frío

El Consistorio continúa con el reparto de material para combatir el frío

  • Las personas sin hogar están recibiendo mantas, sudaderas y sacos de dormir entre otras cosas para soportar la bajada de las temperaturas

Unos cartones sirven de habitáculo a una persona para poder resguardarse en un lugar del centro de Cádiz.

Unos cartones sirven de habitáculo a una persona para poder resguardarse en un lugar del centro de Cádiz. / Julio González

La campaña de frío que, como es habitual, se activó en Cádiz el mes de noviembre, continuará activa hasta que finalice la temporada de invierno, debido a la bajada de temperaturas. El propio Ayuntamiento ha querido recordar que esta campaña sigue abierta y que, por consiguiente, se sigue desarrollando un plan de puertas abiertas para todas las personas sin hogar, además de una ampliación del tiempo de estancia en el albergue municipal.

También se ha puesto de relieve el reparto de materiales para evitar el frío a diferentes entidades que atienden a las personas sin techo. Hasta ahora, se han hecho entrega de 300 sacos de dormir, 300 mantas, 350 mochilas, 350 toallas absorbentes, 300 sudaderas, 600 calcetines, 600 slips y 250 bragas de forma repartida a asociaciones como Cruz Roja Española, o Calor en la Noche.

Desde Cruz Roja, explican como desde que comenzaron a hacerse entrega de estos materiales por parte del Ayuntamiento en el mes de noviembre, y por parte de otras entidades, han ido repartiéndolas a los más necesitados. Y lo seguirán haciendo, puesto que siguen teniendo materiales.

Cruz Roja añade que los materiales se reparten desde la propia sede de la institución, dónde los interesados se acercan a recoger lo que necesiten. La Asociación Calor en la Noche ha tenido durante todo este tiempo todo el material preparado, para la campaña de frío, que ayer activaron. Manuel Mení, su presidente, comenta que desde su asociación distribuyen estos materiales de diferentes formas: “Tenemos la ventaja de que repartimos la mayoría en el comedor, a unas setenta o setenta y cinco personas que vienen a diario”. Cuenta Mení que también las reparten en un recorrido que hacen por otros lugares como el Campo de las Balas o el Balneario de la Caleta. Reparten sobre todo mantas, y aislantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios