Cádiz

El Consistorio no concurre a una ayuda para prevenir el absentismo

"Una más". Con esta expresión anunció ayer la concejal de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, que el Ayuntamiento no había concurrido a una convocatoria pública de subvenciones de la Junta de Andalucía para (entre otros asuntos) el absentismo escolar. "El lunes pasado ya denunciamos que no se habían pedido ayudas por importe de 53.500 euros para el comercio ambulante. Y hoy denunciamos otra incompetencia más del equipo de gobierno", afirmó la edil.

Este caso, además, es doblemente significativo, ya que a la reiterada pérdida de estas posibles subvenciones -el Ayuntamiento dijo sobre la de comercio ambulante que no podía concurrir porque ya se había hecho todo aquello que se ofertaba en la convocatoria, aunque Fernández-Trujillo se extrañaba ayer "de que en el Piojito piensen que todo está hecho"- se une el debate del pleno del pasado viernes en relación al programa Con la escuela de prevención del absentismo escolar, que después de unos buenos resultados en los últimos años ha sido eliminado por el equipo de gobierno para dar otra ocupación al trabajador social que coordinaba esta acción. "Nos dijeron que el programa lo eliminaban por falta de recursos, y ayer nos enteramos de que esta subvención a la que ni siquiera han optado", indicó la edil de Ciudadanos.

En la provincia de Cádiz, se han acogido a estas ayudas la Mancomunidad de Municipios de la Sierra y los ayuntamientos de La Línea, Barbate, San Roque, Sanlúcar, Vejer y Medina, quedando fuera Chiclana y Puerto Real (por presentar la solicitud fuera de plazo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios